Buscar

COCHES

Subaru presentó el poderoso WRX STi

La firma de coches japonesa presentó un novedoso modelo que cuenta con una renovada imagen y mejores prestaciones mecánicas.

Comparte:

0 0
Subaru presentó el poderoso WRX STi

La firma de coches japonesa Subaru sigue presentado novedades para este fin de año. Y es que los asiáticos quieren cerrar el 2018 en buena forma, y para ello acaban de presentar uno de sus modelos más emblemáticos, con aspecto agresivo, deportivo, y recargado de nuevos sistemas y un considerable aumento de potencia.

Los nipones continúan gozando de buena popularidad entre los amantes de los deportivos, inclusive, su buque insignia, por así decirlo, sigue siendo el fabuloso Subaru Impresa, un coche que ha logrado traspasar las fronteras y que inclusive, se ha colado en las competencias automovilísticas más difíciles del mundo, como el campeonato mundial de rallies del WRC, obteniendo importantes resultados. Sin embargo, los ingenieros de la marca son conscientes de que tienen que evolucionar a fin de mantenerse a la par de sus competidores, es por ello que decidieron presentar, a pocos días del mes de diciembre, el modelo Subaru WRX STi, un auto muy atractivo que de seguro se convertirá en uno de los más solicitados en los primeros meses del 2019.

Cualidades externas del coche

A simple vista quedaremos encantados con el aire deportivo que demuestra este vehículo, partiendo desde su frontal, donde luce un capo con una toma de aire hacia el motor ubicada en el centro, que le genera un aspecto totalmente radical. Las ópticas están compuestas por las luces diurnas y unos poderosos faros con tecnología led que a su vez las acompañan las luces intermitentes. En el centro del coche se observa su parrilla de color negro, con el emblema del fabricante en el centro. En el paragolpes dos entradas de aire dispuestas a los costados, y una que se ubica en el centro de mayor tamaño. La parte más baja del paragolpes luce una atractiva línea de color amarillo que contrasta perfectamente con el azul eléctrico de su carrocería.

Pasando a los costados del automóvil nos encontramos con unas llantas o rines de 19 pulgadas con pinzas de freno de la marca Brembo. La altura del coche se rebajó uno 10 milímetros. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos presentan un color plateado. El techo cuenta con ventilación o quemacoco. La parte trasera no deja de ser menos atrevida, sobre todo con ese alerón o spoiler de gran tamaño que contribuye a una mejor aerodinámica y mejora las sensaciones al conducir el coche.

El portón del maletero o cajuela está acompañado por el logo de la marca y las iniciales de la serie del auto al cual pertenece. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. En la parte baja se observa un tercer stop en led, cuatro salidas de escape, y una pieza central que se convierte en una especie de difusor. La línea de color amarilla bordea todo el vehículo, y la antena de la radio es en forma de aleta de tiburón.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al habitáculo notamos los acabados en las butacas, de cuero y tonos de color rojo. Por ser una versión especial para Sudafrica este coche tiene el volante dispuesto del lado derecho. El timón es multifuncional, con diversos botones para controlar algunos sistemas. La pedalera del auto es deportiva y fabricada en aluminio. En el centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Bluetooth, Apple Cay Play y Android Auto. En la parte alta se visualiza una segunda pantalla de menor tamaño la cual indica aspectos de funcionamiento del auto. Otra de las novedades es que cuenta con un excelente equipo de sonido firmado por Harman Kardon, de 7 altavoces y 440 vatios.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, el coche fue mejorado notablemente, a tal punto de registrar unos respetables 354 caballos de poder, y unos 464 Nm de par motor. El propulsor del coche es un 2.5 litros boxter turbo de cuatro cilindros.

Precio y observaciones finales

El precio del coche ronda los 49.000 euros, sin embargo, en principio este modelo solo será vendido en el mercado sudafricano, aunque no se descarta que pise en algún momento tierras europeas.

Artículos recomendados