Buscar

EN MOVIMIENTO

El Subaru WRX "levanta polvo" en su primer video

Se ha esperado mucho para la llegada del Subaru WRX y tras ser presentado, por primera vez le podemos ver en acción.

El Subaru WRX "levanta polvo" en su primer video

El Subaru WRX "levanta polvo" en su primer video

El Salón del Automóvil de Los Ángeles nos entregó la presentación del Subaru WRX. Un modelo que ha tenido sus defensores y sus detractores, sobre todo en lo que respecta a su diseño exterior, pero que no puede dejar indiferente a nadie. Bien es cierto que la esencia de este modelo ha mutado respecto a anteriores generaciones donde el modelo del WRC era claro mentor del diseño, pero también se ha modificado en el aspecto técnico, contando con un motor boxer pequeño y ligero que ofrece una potencia de 268 CV a 5.600 rpm con un par de 350 Nm, acompañado por una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Lejos de las especificaciones técnicas de las que ya os habló ampliamente mi compañero Miguel Lorente, del hecho de ser un modelo que cuenta con un chasis más ligero que sus predecesores y de otros aspectos como su eterna tracción AWD, lo cierto es que hoy queremos hablar del nuevo Subaru WRX en una visión más lúdica. No obstante, ver en acción a este modelo en un tramo de tierra tiene que ser catalogado como un espectáculo aunque algunos no lo vean así y Subaru no nos ha querido privar de poder disfrutarlo en apenas minuto y medio.

A disfrutar

No voy a profundizar más en el Subaru WRX, pero está claro que a pesar de las diferencias que puedan existir con anteriores generaciones, ver este modelo es sinónimo de recordar los gloriosos años de Subaru en el Mundial de Rallies. Pasiones que han quedado en el pasado pero que reflotan a la mínima puesto que los aficionados de la marca eran muchos y muy ruidosos, aunque en este caso tampoco es que el nuevo WRX se deje llevar por el momento, ya que la intención del video es recordarnos una vez más las prestaciones del modelo como nosotros ya hemos hecho.

Sea como sea, a nivel personal y desde la opinión más subjetiva no es que este modelo me entusiasme puesto que a mi entender se ha suavizado aspectos claves e identificativos, pero no puedo negar como fiel seguidor del Mundial de Rallies que me despierta algo en mi interior. En fin, pasen y vean.

Artículos recomendados