Buscar

SUBASTAS

Subastado un LM002 de Lamborghini

El interesante todoterreno de Lamborghini se subastó recientemente en Nueva York, por una cifra realmente astronómica.

Comparte:

0 0
Subastado un LM002 de Lamborghini

Recientemente se acaba de lanzar el novedoso Lamborghini Urus, un coche realmente bestial perteneciente al segmento SUV, y que cuenta con toda la potencia necesaria para medirse contra los mejores del segmento. El Urus es un coche realmente especial, que nació con todas las cualidades para establecerse como uno de los favoritos y por mucho tiempo. El nivel tecnológico con el que cuenta, comenzando con su poderoso motor V8 capaz de generar más de 600 caballos de poder, lo convierten en una opción muy atractiva, sobre todo para aquellos que cuentan con el suficiente potencial económico como para poder adquirir un vehículo de la famosa marca italiana.

Pero aunque el Urus es un vehículo que ha causado sensación desde que salió al mercado, recientemente otro coche de la marca Lamborghini, de grandes proporciones, fue subastado por una cuantiosa suma, algo que inclusive superó el costo de muchos coches actuales. Algunos le dicen el "abuelo del Urus", talvez por su tamaño, o por lo cómodo de su interior, sumado al gran poder que genera su motor. Esta obra maestra, por así decirlo, se subastó a principios de este mes, y el monto que tuvo que cancelar el feliz ganador ascendió a los 400.000 euros.

LM002 edición especial

Se trata del Lamborghini LM002, un todo terreno que data desde 1986, y que bien pudiera decirse que se trata de una edición especial ya que solo se crearon unas 328 unidades. Hay que destacar que, de este número de coches, unos 48 fueron a parar a los Estados Unidos, y fueron vendidos con todas las especificaciones necesarias para circular en suelo estadounidense. Otro aspecto que llama la atención es que cuando salieron al mercado el costo por cada vehículo era de unos 135.000 euros aproximadamente, lo cual indica que desde siempre fue un coche extremadamente costoso, no apto para cualquiera.

Lo que hace especial a este Lamborghini LM002 es que ha sido restaurado por completo, y esta restauración costó alrededor de unos 275.000 euros; pero no todo quedó allí, este trabajo tuvo una duración aproximada de 5 años, y se puede decir que se restauró de manera completa, cada detalle, por dentro y por fuera, hasta sus detalles mecánicos. Este LM002 se llevó unos neumáticos Pirelli Scorpion, similares a los que trajo de fábrica, y una caja de herramientas original. En otras palabras, podemos decir que la restauración de este coche costó mucho más que cuando salió nuevo de la fábrica.

La historia del Lamborghini LM002 es realmente interesante, ya que se diseñó y construyó con la intensión de introducirlo en el campo militar. Esta misión de la marca italiana fracasó, pero dio paso a que el LM002 se convirtiera en el primer coche deportivo de la marca, e incluso estuvo por delante de modelos como el Porsche Cayenne. Su motor es todo un maquinón, ya que cuenta con un poderoso V12, y además con tracción total para afrontar los terrenos más complicados.

Detalles externos

A simple vista se nota que el LM002 es un vehículo que fue diseñado para soportar uso y abuso, de hecho, si lo detallamos a fondo, podemos ver cierta similitud con la Hummer estadounidense, sobre todo con el modelo que parece una pickup. Sus líneas son muy planas, cuenta con grandes llantas, faros redondeados, tubos que hacen la labor de paragolpes. Por detrás, grandes stops o luces de freno, una pequeña compuerta para ingresar carga liviana, sus tubos cromados que hacen la de paragolpes, entre otras cosas.

Aspectos internos del coche

Al ingresar a su habitáculo podemos esperar características propias de la época, entre ellas, tablero con acabados de madera, asientos y parte de la tapicería forrados en cuero, volante redondeado duro, con el logo de la marca en el centro, tablero con múltiples relojes analógicos, las típicas salidas de aire acondicionado en forma vertical, palanca de cambios central, entre otras cosas. Cabe destacar que este coche fue diseñado solo para cuatro ocupantes.

Artículos recomendados