Buscar

CLÁSICOS

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Conoce todo sobre el Plymounth Valian de la Chrysler, un auto clásicos que gusto a pocos.

Ángel Aranguren

19 abril 2018 03:50

Comparte:

0 0
Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

El coche que les traemos en este artículo cuando salió al mercado a muchos no les gusto, decían que era muy feo, e incluso la Chrysler no quiso colocarle el nombre Plymouth, y en honor a la verdad realmente es un auto con poca belleza, sobre todo para la época en la cual el Chrysler Plymouth Valiant salió a la luz pública, pero como las cosas cambian les puedo asegurar que en la actualidad tiene más fans que muchos otros autos, porque hemos aprendido a disfrutar de cierta belleza que a simple vista no se ve pero existe, y particularmente a mi encanta este auto, sobre todo si esta restaurado al original total cosa que a por supuesto lo elevaría a unos miles de euros.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Historia

Todo comenzó para el Chrysler Plymouth Valiant en 1960, y fue creado para suplantar al Valiant que por supuesto ya había llegado a su fin. El propósito principal de la fabricación de este auto era la de captar un tipo de clientes en específico, y eran aquellas personas que preferían adquirir autos compactos por su fácil adquisición económicamente hablando y también por la versatilidad que ofrecían este tipo de coches, lo que significa que a pesar de que estéticamente para eso momento no le gusto a mucha gente, su comienzo y duración fue estupendo para la marca estadounidense porque según estadísticas dadas por la misma Chrysler, este coche fue el más vendido de la marca en las décadas de 1960 y 1970, es decir, estuvo a flote por 20 años, no en vano la revista Road & Track lo consideró el auto como uno de los mejores autos más completos de la historia.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Hablemos ahora del diseño exterior

No está mal que primero comience con sus medidas las cuales son las siguientes, de largo tenía 4.67 metros, de ancho 1.79 metro, de alto ofrecía 1.35 metro, una distancia entre ejes de 2.71 metros con un peso en vacío de 1.250 kilogramos. Estáticamente si no nos dicen que es un auto americano creeríamos que es europeo, fácilmente pensaríamos que es un coche francés o alemán, pero es americano 100 por ciento y una de las cosas que más me llama la atención es el frente, debido a sus cuatro faros delanteros, dos en cada lado y enmarcados en una base doble plateada. En el medio de los faros es obvio que se encontraba la parrilla también plateada muy tupida con cinco celdas verticales e innumerables celdas horizontales, prácticamente era un enrejado pero por otro lado no dejo de mostrar el nombre del modelo en la parte superior de la misma.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Luego de esto venia el paragolpes cromado, sencillo pero elegante y compacto donde iba la placa de identificación. No puedo dejar de hablar del capo y los laterales con platinas en su parte baja porque ofrecían muchas molduras, las cuales hacían que visualmente se vieran unidos entre sí, porque el capo era grande y pesado con una división sobresaliente en el medio de su cuerpo, pero seguía una curva que estaba unida a los laterales la cual en la parte superior del auto sobresalía de manera muy pronunciada, y el mismo diseño de musculatura estaba en la parte trasera dela coche, pero con la diferencia que la compuerta del maletero tenía un molde redondo que daba a entender que allí se debía guardar la llanta de repuesto. Por otro lado las luces traseras enmarcadas en bases de platinas estaban enmarcadas a una carrocería sobresaliente, cosa que la daba un equilibrio estético con respecto a la parte delantera del coche, junto al cromado paragolpes y las llantas de dibujo blanco.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

El interior

En algunos modelos solo el cuero era el protagonista como elemento predominante, pero en otros estaba la mezcla perfecta de la tela con el cuero, y en cualquiera que fuese el caso, el habitáculo del Plymouth Valiant era muy hermoso. En cuanto a los asientos en algunos casos solo se ofrecía dos plazas en la parte delantera y un asiento largo para tres personas en la parte de atrás, y en otros eran asientos largos para tres personas tanto en la parte delantera como en la trasera, es decir, podían abordar fácilmente seis personas. El resto del interior era sencillo pero considerablemente bello, con un volante delgado de dos radios y medio soporte, cuadro de instrumento sencillo con velocímetro y tacómetro, radio am, compartimiento de almacenaje y piso alfombrado.

Te invitamos a conocer el Plymouth Valiant

Tren motriz

El Plymouth Valiant ofrecía dos motores uno era un LG Slant-6 16 de 2.8 litros y 170 cc, y el otro era más grande con 3.7 litros y 225 cc. Ambos motores estaban acoplados a dos transmisiones, una automática y la otra manual, ambas de tres velocidades. Por ultimo quiero destacar un motor que la Chrysler le coloco a este coche en el 1964, y era un poderoso V-8 de 4.5 litros y 273 cc el cual ofrecía 235 caballos de fuerza, carburador de cuatro bocas, árbol de levas de rendimiento, escape de baja restricción entre otras cosas.

Artículos recomendados