Registro gratuito

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó
El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

CLÁSICOS

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

El Zundapp Janus 1957-1958, un coche alemán hecho por una fabrica de motocicletas.

ÁNGEL ARANGUREN - 25 MARZO 2018 22:33

Nunca esta demás estudiar más a fondo todo lo que tenga que ver con los coches clásicos, porque no solo hay vehículo conocidos de las décadas pasadas, sino algunos que no son tan famosos como lo es nuestro protagonista en este artículo, me refiero al Zundapp Janus 1957-1958 el cual no es tan conocido pero a su vez muy interesante, ya que quien lo construyó es una fábrica de motocicletas alemana y que además solo construyó un solo modelo, sin volver ni siquiera a repetir. Le invito a leer y nutrirse.

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

Zundapp

Antes de ahondar en lo que respecta al auto de quien vamos a estar hablando en este artículo, primero el deber ser es conocer un poco de su creador, nos referimos a la marca alemana Zundapp quien fue una importante fábrica de motocicletas, detonadores, microcohes, máquinas de coser, herramientas y ciclomotores. Esta fábrica fue fundada en el año de 1917 y cerro en el 1984.

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

Características exteriores del Zundapp Janus 1957-1958

Para empezar es importante destacar que el Zundapp Janus fue un coche pequeño el cual perteneció al grupo de los microches, por lo menos así los llamaban en aquella época, y el diseño en esencia era lo que también llamaban diseño de coche burbuja de calidad, y este diseño presentaba una puerta de apertura frontal para acceder al asiento delantero, así como también una puerta de apertura trasera para acceder al asiento trasero orientado hacia atrás, es decir, ambos asientos de daban las espaldas, y por ende este vehículo solo ofrecía dos puertas y ambas estaban en lados opuestos, lo que significa.

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

Origen del nombre y más detalles

El origen del nombre es muy interesante y tiene que mucho con el diseño de este microcoche, porque Janus es el nombre de un dios romano que usualmente es presentado con dos caras opuestas, es decir, una mira hacia a delante y la otra hacia atrás. En vista que el pequeño auto tenía dos puertas y ambas colocadas en direcciones opuestas, los laterales eran totalmente lisos por cual las ventanas eran muy visibles, seis en total a pesar de lo pequeño que era este coche, y obviamente los parabrisas en ambas caras. Por supuesto tenía dos paragolpes cromados, al igual que las luces delanteras y traseras las cuales tenían un marco cromado. El estilo era un poco similar al del Isetta pero sin perder su propio ADN almenan.

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

Características interiores

De entrada el habitáculo solo ofrecía lugar para cuatro plazas a pesar de lo pequeño, y esos asientos por supuesto que estaban tapizados en cuero con variados colores dependiendo la combinación del color externo, aunque también algunos ofrecían asientos tapizados en tela con bellos diseño de costura, y como característica única para aquellos años, los asientos se podían plegar de tal manera que quedaba lugar para que dos personas pudieran acostarse y dormir, es decir, al plegar ambos asientos el interior del Zundapp Janus se transformaba en una cómoda cama. Por otro lado los paneles internos estaban tapizados y forrados en cuero incluyendo la parte interior del techo, y en cuanto la parte delantera del habitáculo era lógico que no ofrecía salpicadero porque no había lugar para el debido a que por ese lado entraba el conductor y acompañante, solo había como especie de una malla que albergaba lugar para guardar cosas. El volante era de contextura delgada y de tres radios junto con micro cuadro de instrumentos.

El Zundapp Janus 1957-1958, único que se construyó

Motor

El motor que estaba dentro del Zundapp Janus era un cilindro, de dos tiempos y de 245 centímetros cúbicos el cual ofrecía 14 caballos de fuerza, con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. La trasmisión era automática para darle sencillez a la conducción y al poco espacio interno. Aunado a esto la suspensión era McPherson Strut, algo muy cómodo para un auto tan pequeño, y los frenos eran de tambores ventilados en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33