Buscar

TECNOLOGÍA

Te presentamos al EVTOL, el primer vehículo volador de Rolls-Royce

La firma británica nos trae una nueva forma de movilidad aérea para el futuro.

Christian Tixce

25 julio 2018 17:31

Comparte:

0 0
Te presentamos al EVTOL, el primer vehículo volador de Rolls-Royce

Los vehículos aéreos se encuentran en un gran auge y muchas son las marcas fabricantes de coches que ya han sacado un prototipo, e incluso, los mismos ya se encuentran en sus primeras fases de prueba. La creación más reciente en el género aéreo la ha llevado a cabo la firma Rolls-Royce, quienes han presentado en el reciente certamen Farnborough International Airshow 2018, un vehículo aéreo cuyo despegue y aterrizaje se llevará a cabo de modo vertical y del cual se espera que su uso no solo se aplique para el transporte personal o público, sino que también sea usado de un modo logístico y hasta militar. El mismo lo han denominado Rolls-Royce EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing).

Te presentamos al EVTOL, el primer vehículo volador de Rolls-Royce

Primer auto volador de la marca

Aunque por los momentos este modelo es solo conceptual, la firma británica planea para 2020 ya tenerlo como modelo comercial de producción. El nuevo EVTOL tendrá capacidad para 5 personas y su propulsión se llevará a cabo gracias a un sistema de propulsión híbrida basado en la turbina Rolls-Royce M250. Recordemos que esta marca no solo se ocupa de fabricar coches, sino que también es proveedor de motores para aviones, considerándose como la segunda más importante del mundo. De hecho, fue Rolls-Royce quien creó los motores que permitieron volar al mítico Concorde, el avión supersónico de pasajeros que jamás ha existido y que aún no ha tenido sucesor.

Te presentamos al EVTOL, el primer vehículo volador de Rolls-Royce

Tecnología híbrida

Como dijimos, el funcionamiento de este coche volador se hará de manera híbrida. Es decir, la turbina M250 que funciona a gas se encargará de generar electricidad, la cual alimentará seis propulsores y recargará una batería para acumular energía eléctrica. En su despegue y aterrizaje sus alas girarán 90 grados y una vez el mismo esté en el aire con la velocidad de crucero, las hélices delanteras serán retiradas y seguirá impulsándose mediante dos hélices traseras, esto con la intención de reducir el ruido dentro de la cabina.

Te presentamos al EVTOL, el primer vehículo volador de Rolls-Royce

Con esta nueva tecnología híbrida, la turbina no solo mantendrá la batería cargada sino que además alimentará todo el sistema eléctrico del coche volador. El EVTOL podrá transportar de 4 a 5 pasajeros alcanzando una velocidad máxima de 400 km/h por un recorrido de unos 800 km. Con este concepto, Rolls-Royce se anota en la carrera para ofrecer en un futuro próximo vehículos con menos emisiones contaminantes y a su vez traer soluciones a la movilidad en las grandes ciudades.

Artículos recomendados