Buscar

Coches

La tecnología de la Fórmula E llega a DS con el DS Energy Coach

El sistema inteligente DS Energy Coach está disponible en el modelo DS 9 E-Tense.

Alejandro Delgado

30 mayo 2022 22:11

Comparte:

0 0
La tecnología de la Fórmula E llega a DS con el DS Energy Coach

Hay marcas que lo tienen claro y en muchas ocasiones apuestan por ir a lo grande revolucionando un sector que está al día de todas las novedades. Este es el caso de DS, que en su último modelo ha incorporado toda la tecnología nueva procedente del Mundial de Fórmula E y la aplican en una revolucionaria App, DS Energy Coach, que está disponible en su último modelo, el DS 9 E-Tense, el nuevo esperado supercoche eléctrico.

La inteligencia artificial y el aprovechamiento de todos los recursos es un factor fundamental para que este modelo sorprende en toda su usabilidad desde el primer momento. En DS han apostado por los vehículos híbridos enchufables, que ayuda a la recogida de datos de su sistema de frenado y a la propia gamificación con la intención de que se optimicen las prestaciones de un modelo que no deja indiferente y que ayudará a que su autonomía no pase inadvertida. El sistema DS Energy Coach enseña a utilizar el freno y las fases de desaceleración para ganar en autonomía, algo imprescindible en los circuitos y en la conducción diaria.

Con un sistema de aprovechamiento de la energía en frenada o reducción de marcha, permite que los datos de recuperación de energía estén plasmados en la pantalla. Esto permitirá que se puedan reutilizarlo sobre la marcha y que se puedan emplear especialmente en trayectos urbanos, donde se suele emplear más la energía del coche.

Como es el DS 9 E-Tense

Hay modelos que sorprenden por sus prestaciones, y este es el coche DS 9 E-Tense, un vehículo que permite desarrollar 360 cv de potencia, siendo un 4x4 por completo. Gracias a una cadena de tracción, combina los dos motores eléctricos de 110cv y 113cv, mediante un motor Pure Tech de Gasolina de 200CV. Todo esto permite que sea eficiente, aportando sensaciones deportivas y tracción total en cualquier instante.

En DS han apostado por incorporar la mejor tecnología del mercado, como es el caso de DS Connected pilot, que es el conocido piloto automático o bien el DS Park Pilot, que es el estacionamiento automático. Respecto a su parte interior, nos encontramos con un confort individualizado que ofrece un buen bienestar durante su uso.

Artículos recomendados