Registro gratuito

La tecnología Lexus Hybrid cumple 10 años
La tecnología Lexus Hybrid cumple 10 años

CELEBRACIÓN ESPECIAL

La tecnología Lexus Hybrid cumple 10 años

Parece que fue ayer cuando Lexus anunció el lanzamiento de su primer híbrido: el RX400h.

EMILIO GARCíA - 12 OCTUBRE 2015 16:07

La tecnología Lexus Hybrid cumple 10 años

¿Desde cuándo conoces Lexus? Seguramente tu respuesta dará como resultado una fecha posterior a 1989, fecha en la que por cierto mostraba de lo que iba a ser capaz con su primer modelo, el Lexus LS400. Con él Toyota daba comienzo a una gama que se distanciaba cada vez más del fabricante matriz para ofrecer a sus clientes lujo, distinción y una gama de productos Premium.

Sin embargo, 2005 fue una fecha muy señalada para el fabricante japonés, y que dio un giro inesperado a la filosofía de Lexus, con el lanzamiento del RX400h, Lexus se adentraba en un terreno que pocos conocían hasta la fecha: el terreno de los modelos híbridos. Un año después llegó a la gama el Lexus GS450h para así poco a poco ofrecer una de las gamas híbridas más completas del mercado.

La tecnología Lexus Hybrid cumple 10 años

Pero, ¿Qué significa ser híbrido? Para Lexus ser un fabricante de modelos híbridos no le ha obligado a alejarse de sus valores iniciales, de hecho le ha significado reforzar los que ya tenía y adquirir otros nuevos: al lujo que ofrece Lexus se le añade ahora ecología, a la distinción se le asocia con una buena relación prestaciones/consumo, y a una gama de productos Premium la complementa una gama de productos Premium e híbridos.

10 años de tecnología híbrida

Hoy hablamos de Lexus para celebrar con el fabricante los 10 años que lleva ofreciendo esta tecnología en el mercado, diferenciándose y desmarcándose así de sus rivales más directos, los cuales hasta hace relativamente poco no se habían interesado por este nicho de mercado.

La tecnología Lexus Hybrid cumple 10 años

Desde ahora y a lo largo de las próximas semanas, celebraremos este aniversario contándote los detalles de cada uno de los modelos que han hecho posible llegar a Lexus hasta donde se encuentra hoy, ayudándote a descubrir a fondo cómo logró Lexus convertirse en la marca que todos conocemos y admiramos a día de hoy, capaz de lanzar al mercado desde un compacto (CT200h), un SUV (RX400h, RX450h, NX300h) una berlina (IS300h), un deportivo (RC300h) e incluso una berlina de representación (LS600h, GS450h) con una tecnología eficiente, respetuosa con el medio ambiente y fiable.

Coge palomitas y ponte cómodo, estás a punto de descubrir un pedazo de la historia de uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, y créeme si te digo que este repaso por fascículos de los diferentes modelos híbridos de Lexus te ayudará a cambiar tu visión del fabricante nipón, y descubrir datos que muy probablemente desconocías.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33