Buscar

ELÉCTRICO

El Tesla Model 3 ya es un éxito de ventas antes incluso de salir al mercado

Pocos días después de su presentación, Tesla aceptaba pedidos del nuevo modelo que ya acumula más de 253.000 solicitudes.

Sergio J. Cabrera

03 abril 2016 10:05

Comparte:

0 0
El Tesla Model 3 ya es un éxito de ventas antes incluso de salir al mercado

Tesla Motors presentaba el pasado 31 de marzo el esperado Model 3, el tercer modelo de la marca de Elon Musk que ocupará la posición de acceso a la gama del fabricante californiano y que en teoría debería ser la revolución definitiva del vehículo eléctrico, acercando esta tecnología a las masas gracias a su alicatado precio. De hecho, como ya vimos anteriormente, el Model 3 no solo es realmente barato, también es más económico que las tradicionales berlinas de combustión del segmento Premium a las que pretende robar clientela.

Aunque como modelo eléctrico de más de 200 millas de autonomía, 321 kilómetros, no ha sido el primero en ser presentado en su versión definitiva ni será el primero en llegar a los concesionarios, porque General Motors presentaba en enero de este año el Chevrolet Bolt 2017 definitivo que será comercializado a finales de este mismo año, mientras que el Model 3 que hemos visto esta semana era presentado como modelo muy próximo a la versión de producción y por tanto, no definitivo del modelo, que no estará disponible hasta finales de 2017, para lo que queda más de año y medio.

Basado en la misma plataforma que ya emplean los Model S y Model X, de sobra conocida, el Model 3 contará con una autonomía de 215 millas con una sola carga, unos 346 kilómetros. Por lo que contamos con una autonomía más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios y de recorridos diarios, permitiendo realizar incluso viajes de cierta importancia, los cuales en teoría se pueden alargar gracias a la red de cargadores que la marca tiene instalados en diversos países.

El Tesla Model 3 ya es un éxito de ventas antes incluso de salir al mercado

Pero a pesar de que los datos presentados por la marca sobre el nuevo modelo son muy buenos, las perspectivas creadas incluso antes de la presentación propiamente dicha han provocado toda una avalancha de pedidos por anticipado. La marca recogía desde hace días depósitos de clientes interesados en el Model 3, antes incluso de verlo. Pequeños depósitos de solo 1.000 dólares pero que en tan solo unos días han permitido que más de 253.000 clientes ya hayan solicitado una unidad del nuevo Model 3, recaudando con ello 253 millones de dólares solo en los primeros días de la apertura del libro de pedidos. Aunque muchos de estos clientes finalmente no hagan su pedido efectivo cuando el modelo llegue dentro de más de año y medio, sigue siendo unas cifras realmente espectaculares y demuestran que la apuesta de Tesla en este segmento ha sido todo un acierto.

Un problema al que se puede enfrentar Tesla una vez llegado el final de 2017 sea que haya sobrepasado las 200.000 unidades fabricadas, ya que entonces dejará de disponer de la subvención de 7.500 dólares por vehículo eléctrico. Cifra que se antoja muy próxima incluso son contar con las ventas del Model 3. No obstante, la marca ha sido muy astuta al anunciar el modelo con el precio completo sin ese descuento, habida cuenta de que una vez llegue al mercado, el Model 3 podría no verse beneficiado de la subvención.

Chevrolet Bolt

El Chevrolet Bolt por el contrario es anunciado a un precio de 30.000 dólares, después de haber descontado los 7.500 de la subvención federal. Este ya fue presentado en su versión definitiva en el Consumer Electronics Show 2016 celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas. Y aunque a priori llega a los concesionarios un año antes que el Model 3, no ha habido noticias de que haya despertado similar interés en el público como el nuevo modelo básico de Tesla Motors. Lo que sí está claro, es que el vehículo eléctrico para las masas ya ha llegado y parece que para quedarse.

Artículos recomendados