Registro gratuito

Tesla Motors desvela finalmente el nuevo Model 3
Tesla Motors desvela finalmente el nuevo Model 3

ELÉCTRICO

Tesla Motors desvela finalmente el nuevo Model 3

El nuevo modelo de la firma americana contará con 346 kilómetros de autonomía por 35.000 dólares.

SERGIO J. CABRERA - 02 ABRIL 2016 16:35

Finalmente Tesla Motors desvelaba la noche del 31 de marzo el nuevo Model 3, el vehículo que debe ser el principal modelo de su catálogo. La versión sedán compacta de su exitoso Model S y que ofrecerá la misma tecnología que ha hecho célebre a la firma de California a un precio al que podrán acceder la mayoría de los usuarios.

Denominado de momento todavía como Model 3, su estética no ha sorprendido, ni mucho menos, ya que todos los medios esperábamos ver en cierta manera la evolución de las líneas de sus hermanos de gama en un empaque más compacto. A simple vista parece tener un tamaño bastante menor que el resto de la gama, con un tamaño que se sitúa un poco por encima de los cuatro metros. Tamaño en el que precisamente se encuentran lo que en teoría serán sus verdaderos rivales, las berlinas del segmento D y que sorprendentemente son más caras que el precio de partida del Model 3.

En los Estados Unidos estará disponible a finales de 2017 el Model 3 por 35.000 dólares, sin contar con la subvención de 7.500 dólares del gobierno estadounidense. Sin embargo, sus rivales de motor de combustión de marcas Premium parten de precios sensiblemente superiores.

Tesla Motors desvela finalmente el nuevo Model 3

Audi comercializa en Norteamérica el Audi A4 sedán 2.0 TFSI con transmisión automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades desde 37.300 euros, con 252 caballos cuenta con una aceleración 0 a 100 km / h de 6.1 segundos. Junto a este, podemos encontrar en los concesionarios estadounidenses la versión sedán del A3, con un motor 2.0 TFSI de 170 caballos y transmisión S-Tronic de doble embrague de seis relaciones por 30.900 dólares, con una cifra de aceleración de 0 a 100 de 7.2 segundos.

Frente a estos, las versiones más básicas de ambos modelos, el Tesla Model 3 ofrecerá un vehículo completamente eléctrico, con tapicería de cuero con un rango de autonomía de 215 millas, 346 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 km / h en tan solo 6 segundos por 35.000 dólares antes del descuento federal de 7.500 dólares. Aunque este dejará de estar disponible en el momento que Tesla fabrique más de 200.000 vehículos.

Aunque la marca ha sido parca en detalles acerca de la futura gama, veremos versiones con mayor potencial y por tanto más autonomía, además de la posibilidad de tracción total, como encontramos en el resto de la gama.

Tesla Motors desvela finalmente el nuevo Model 3

El interior del Model 3 será una de sus señas de identidad, ya que todos los mandos e instrumentos aparecen en la gran pantalla central, por lo que no tenemos instrumentación tradicional tras el volante. Por el momento, los modelos mostrados eran prototipos de pre producción, aunque según el propio Elon Musk, su deseo era mostrar al público un modelo lo más cercano a su forma definitiva de producción, por lo que no es de esperar encontrarnos demasiados cambios cuando llegue al mercado a finales del año que viene.

Chevrolet Bolt

El que en principio debe ser su principal rival en el mercado, el Chevrolet Bolt EV, ya ha sido presentado en su forma definitiva, en la Feria CES 2016 de las Vegas el pasado mes de enero. Este tiene una fecha de llegada al mercado anterior al modelo de Tesla, estará en los concesionarios a finales de este mismo año, adelantándose un año completo al Model 3.

Sin embargo, a pesar de que cuenta con unas especificaciones y precios muy similares, 200 millas de autonomía 100 por 100 eléctrica y un precio de 30.000 dólares, el Bolt EV 2017 cuenta con una carrocería sensiblemente inferior a la del Model 3. Si este es una suerte de berlina de dos volúmenes, el Bolt es un pequeño monovolumen compacto, por lo que parece un modelo de un segmento inferior al Model 3. Además, su precio es anunciado tras haber descontado los 7.500 dólares de la subvención del gobierno de los Estados Unidos, por lo que también es un poco más caro que el Tesla.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33