Buscar

ANUNCIO

Debut del Chevrolet Bolt 2017 en el próximo salón CES

Presentación de la versión de producción del Chevrolet Bolt 2017.

Federico Egido

24 noviembre 2015 17:16

Comparte:

0 0
Debut del Chevrolet Bolt 2017 en el próximo salón CES

General Motors presentará la versión de producción del nuevo Chevrolet Bolt 2017, también denominado Bolt EV, en el próximo Consumer Electronics Show (CES 2016) que se celebrará este mes de enero, o lo que viene a ser en apenas unas pocas semanas, según ha anunciado el pasado 18 de noviembre su vicepresidente ejecutivo Mak Reuss.

Parece ser que el prototipo mostrado por primera vez en el pasado Salón de Detroit 2015, se encuentra muy próximo al comienzo de su fabricación en serie y comercialización, según han anunciado fuentes cercanas a GM, ya que incluso la firma se ha comprometido a producirlo en la planta de montaje de Orion en Michigan.

Buena prueba de ello será su presencia en el indicado salón electrónico, evento que pese a no estar totalmente focalizado en el sector, viene adquiriendo mucha relevancia para la industria automovilística en la última década, en especial a lo que respecta a presentaciones de nuevas tecnologías y vehículos eléctricos. De hecho, la propia CEO de GM Mary Barra, hablará públicamente en el mencionado evento, lo cual tiene mucho sentido como refuerzo para la presentación del modelo de producción.

Un proyecto de varios años

Desde hace ya bastante tiempo, en MotoryRacing venimos informando sobre el ambicioso proyecto de GM para desarrollar un futuro vehículo eléctrico que proporcionase una autonomía razonable de 200 millas (unos 320 kilómetros) y que su precio fuese inferior a los 40.000 dólares.

No exento de dificultades, el proyecto tuvo uno de sus momentos más críticos, en el desarrollo de las baterías por parte de su suministrador, como ya publicabamos en un artículo del 2014. Afortunadamente y gracias al acuerdo previo con el suministrador alternativo LG Chem, el desarrollo pudo continuar dando como resultado el prototipo Bolt EV y para el cual, como como indicábamos anteriormente, ya se están ultimando los últimos detalles para su paso a producción.

Debut del Chevrolet Bolt 2017 en el próximo salón CES

GM anunció que el precio del Bolt EV rondará los 30.000 dólares y será capaz de recorrer 200 millas (unos 320 km) después de una carga completa, aunque si bien los prototipos superaron esta distancia.

Respuesta de GM ante el éxito de Tesla

Con este modelo, Chevrolet pretende consolidarse en el mercado de los vehículos totalmente eléctricos, en el que claramente Tesla Motors es la referencia.

Y es que el Bolt EV podría ser un competidor a considerar para el futuro Tesla Model 3, del cual también se espera que sea presentado a principios del 2016 y producido en 2017, si bien aún no se sabe si pertenecerán al mismo segmento, pues Tesla Motors todavía no ha desvelado imágenes de este.

Lo que sí que está claro es que ambos modelos competirían en cuanto a precio y autonomía.

Fuente: GMAutorithy

Artículos recomendados