Buscar

NUEVO MODELO

Tesla no presentará un simple concept sino un prototipo funcional del Model 3

El modelo que Tesla presentará el 31 de marzo no será un simple concept sino un prototipo completo y funcional, lo que revela lo avanzado del desarrollo.

Sergio J. Cabrera

18 marzo 2016 21:28

Comparte:

0 0
Tesla no presentará un simple concept sino un prototipo funcional del Model 3

Tal y como os anunciamos hace unos días, Tesla Motors está próxima a revelar el que será su tercer modelo, denominado por el momento tan solo como Model 3 y que complementará la gama de modelos eléctricos por debajo. Hoy hemos sabido que lo que Tesla mostrará el próximo 31 de marzo no será un simple concept, sino un prototipo completamente funcional del Model 3.

Esto son buenas noticias para la marca californiana, ya que si los críticos dudaban sobre el desarrollo del nuevo modelo, la presentación de un prototipo completamente funcional revela que el desarrollo del mismo debe estar bastante avanzado. Con una comercialización programada para 2017, el nuevo Model 3 ocupará el espacio inmediatamente inferior al Model S, ya que se espera sea una interpretación del sedán de lujo de Tesla al segmento de berlinas pequeñas estadounidense, lo que en Europa denominamos berlinas pequeñas o más comúnmente segmento D.

Tesla no presentará un simple concept sino un prototipo funcional del Model 3

El Model 3 por tanto será el futuro caballo de batalla comercial de la marca, que ahora competirá con un modelo full electric en un segmento muy competido pero en el que no existirán rivales de la categorías específica del Model 3. En este segmento encontramos los Audi A4, Mercedes-Benz Clase C o BMW Serie3, que parten de los 30.000 euros tanto en Europa como en los Estados Unidos y que se van a encontrar con todo un modelo altamente tecnológico por tan solo 35.000 dólares.

Presentación

La presentación de este prototipo es todo un acontecimiento para Tesla Motors, ya que ampliará considerablemente el volumen de su producción. Al mismo acudirán unos 800 invitados de los cuales, 650 son clientes de la marca. A pesar de que el Model S es todo un éxito y que el Model X acaba de llegar, el éxito del Model 3 será el que realmente asentará a la firma de Elon Musk. Otorgándole un volumen al que no puede llegar con productos exclusivamente enfocados a los segmentos de lujo, lo que redundará no solo en capitalización para la fábrica, también ayudará a mejorar las economías de escala y su posición frente a proveedores e industria relacionada.

Renders: Theophilus Chin

Artículos recomendados