Buscar

NUEVO MODELO

Tesla Motors desvelará el nuevo Model 3 el 31 de marzo

El nuevo modelo de tamaño medio de Tesla será desvelado el próximo 31 de marzo.

Sergio J. Cabrera

17 marzo 2016 11:01

Comparte:

0 0
Tesla Motors desvelará el nuevo Model 3 el 31 de marzo

La próxima presentación de Tesla Motors ya tiene fecha. El próximo día 31 de marzo llegará con casi toda probabilidad el modelo más esperado de la marca de Elon Musk, su tercer modelo y el que probablemente suponga un cambio aun más sustancial que los efectos que ha causado el propio Model S en toda la industria.

Ya que este nuevo Model 3, del que se espera sea un modelo de tipo berlina, estará posicionado por debajo del caro y exclusivo Model S, lo que lo convierte en un modelo más asequible y por tanto que no solo podría disponer de un mayor número de ventas, sino que acercará el concepto de sedán eléctrico de alta tecnología al gran público.

Este será un rival para las berlinas pequeñas en los Estados Unidos, el segmento D en Europa, en el que los reyes y la referencia son los modelos de las marcas tradicionales alemanes, los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Modelos que se sitúan por precio de media por encima de los 30.000 euros en Europa, y a los que apunta directamente el nuevo Tesla, que dispondrá de un precio en torno a los 35.000 dólares en los Estados Unidos, un precio similar al de estas berlinas Premium.

Tesla Motors desvelará el nuevo Model 3 el 31 de marzo

Anuncio

El anuncio de la llegada del modelo ha sido a través de las redes sociales de la compañía, donde han publicado una serie de teasers con la silueta del modelo, del que realmente no se sabe nada a nivel técnico, pero se espera que tome como base la misma plataforma de los Model S y Model X, debidamente acortada y con un sistema eléctrico de menor potencial que los que encontramos en los modelos más altos de la gama norteamericana.

De confirmarse que el nuevo Tesla Model 3 sea una berlina, ya en su lanzamiento dará un golpe certero al que se perfila como su único rival directo, el nuevo Chevrolet Bolt, que General Motors ha desarrollado como un utilitario compacto de tipo monovolumen y que llegaría al mercado a finales de 2016 con un precio de 37.500 dólares, que se queda realmente en 30.000 tras la subvención de las autoridades estadounidenses de hasta 7.500 dólares por vehículo.

Este dispondrá de una autonomía anunciada en hasta 200 millas, unos 321 kilómetros, y si el Model 3 dispone de las mismas motorizaciones y baterías disponibles en la gama podemos esperar un mínimo de unos 400 kilómetros de rango máximo.

Artículos recomendados