Buscar

COCHES

Tesla presentó el veloz Roadster 2020

La famosa marca de coches eléctricos presentó su más reciente creación, un coche capaz de superar los 400 kilómetros por hora.

Comparte:

0 0
Tesla presentó el veloz Roadster 2020

Desde que salieron por primera vez al mercado muchos expertos aseguran que los coches eléctricos son más veloces que los coches a combustión, y esto obedece a una sola razón, el accionar de los propulsores eléctricos es mayor, y accionan con más velocidad y precisión. Ya se han hecho algunas comparaciones entre coches eléctricos y coches impulsados a gasolina o diésel, y los resultados han sido los esperados, los eléctricos toman la delantera. Tal es el auge de los vehículos ecológicos que hoy, la Fórmula E es la primera categoría de monoplazas eléctricos que corren por las principales calles y avenidas del mundo; esto nos lleva a una sola conclusión, los modelos eléctricos son el futuro del mercado automotriz mundial.

Una de las marcas pioneras por excelencia en todo lo que tiene que ver con los coches y la tecnología eléctrica es Tesla. Desde que iniciaron su proyecto con los coches cero contaminantes, la empresa norteamericana ha dado grandes pasos tecnológicos, no en vano hoy los catalogan como los pioneros en motores eléctricos y baterías de larga duración. A través de los años, hemos visto debutar algunos modelos de la marca que hasta el sol de hoy se mantienen como vehículos muy cotizados, pese a que su costo no está al alcance de todo el mundo.

Recientemente la marca representada por el empresario Elon Musk presentó un novedoso camión con lo más avanzado en tecnología, un gigante de la carretera muy útil para el traslado de mercancía, carga y encomiendas. La presentación de este modelo fue todo un éxito; tanto Elon como Tesla demostraron que siguen evolucionando dentro del complicado mundo automotriz, y que ahora sus esfuerzos no solo se basan o se dirigen hacia el diseño y la creación de coches impresionantes, sino que además se muestran interesados en atender otras áreas que tienen gran demanda en el día a día de las empresas.

Nuevo modelo

Pero, hablando de coches e innovación, Tesla acaba de dar otro paso al frente, pero esta vez sumergiéndose de lleno en la potencia y la velocidad. El nuevo proyecto de la marca americana se basa en el Tesla Roadster 2020, un coche que fue presentado con todas las de la ley para convertirse es uno de esos modelos que será referencia a la hora de buscar esos súper deportivos que son capaces de generar tantos niveles de adrenalina, así como lo hace un Ferrari, un Lamborghini, un Porsche, y pare usted de contar.

Características mecánicas

Lo primero a destacar de este modelo, aparte de su preciosa apariencia externa, son los niveles de potencia con los que cuenta. El Tesla Roadster 2020 es un coche capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 1,9 segundos, algo realmente impresionante y que si se quiere, ya puede considerarse un nuevo record, e inclusive, el vehículo eléctrico más veloz de la actualidad. Este coche genera unos 10.000 Nm de par motor, y su velocidad máxima está calculada en unos 400 kilómetros por hora. Por si fuera poco, el Tesla Roadster 2020 posee una súper batería capaz de proporcionarle al coche unos 1000 kilómetros de autonomía.

Detalles internos y precio

Dentro de este vehículo, y como es costumbre en la mayoría de los coches de la marca, encontraremos una gran pantalla central desde la cual se controlan diferentes funciones del comportamiento del coche. El volante del coche luce como uno de los que se usan en los monoplazas de competencia, es decir, no es redondo. Sus asientos delanteros son preciosas butacas, y tiene capacidad para unas cuatro personas. El modelo presentado, en el cual algunas personas tuvieron la oportunidad de darse un breve paseo, es hasta ahora un prototipo, sin embargo, ya Tesla confirmó que los coches se encuentran en plena producción.

El Tesla Roadster 2020, que bien podemos calificar del vehículo de calle eléctrico más veloz del mundo, tendrá un costo de 200.000 dólares, y se podrá reservar con unos 50.000 dólares. También se confirmó que de este modelo habrá una edición limitada, de la que solo saldrán al mercado unas 1.000 unidades; esta edición se llama Founders Series.

Artículos recomendados