Registro gratuito

Tesla quiere optimizar su sistema de baterias
Tesla quiere optimizar su sistema de baterias

PARA MAL Y BIEN

Tesla quiere optimizar su sistema de baterias

Una marca debe innovar para seguir en la cresta de la ola, aunque por ello reciba críticas duras y esté en el ojo del huracan siempre.

Tesla quiere optimizar su sistema de baterias

Que Tesla Motors se ha convertido en todo un referente en coches eléctricos es una verdad que se puede afirmar aunque con algunos matices. En los últimos años su modelos han crecido en seguridad, autonomía, comodidad y prestaciones, pero sin embargo el hecho de que una marca prácticamente desconocida sea la referencia está claro que no ha sentido bien en ciertos ambientes y en las marcas rivales, lo que provoca que Tesla siempre esté en el disparadero por asuntos que muchas veces no tienen nada que ver con sus negocios o sus diseños.

Al margen de esto, Tesla sigue trabajando para mantenerse en lo más alto del mercado de coches eléctricos y eso pasa por reciclarse y seguir mejorando los modelos del futuro, en concreto una posible futura berlina económica. De momento se trata de una nueva patente, pero por lo que se ha podido saber, el fabricante californiano está trabajando en un sistema de baterías en las que los recipientes de iones de litio y de metal-aire trabajarían en armonía para conseguir aumentar considerablemente la autonomía pero sin aumentar demasiado el coste de este modelo.

Para poder llevar a cabo las pretensiones que tiene Tesla, la marca necesita nuevos socios tecnológicos en materia de baterías y además de contar con Panasonic, socio exclusivo hasta la fecha, en Tesla se está pensando en Samsung como un socio perfecto para esta nueva aventura y ya trabaja en un acuerdo entre ambas factorías que puede consumarse en breve. La gran experiencia que tiene la marca en la tecnología de baterías metal-aire, así como por su presencia en otros proyectos como el BMW i3 han sido determinantes para esta elección.

Tesla quiere optimizar su sistema de baterias

Mientras tanto, le disparan

Mientras Tesla trabaja en nuevos sistemas de baterías, raro es el mes en el que no se lanza una piedra contra la marca. Aunque en un primer momento se pensaba que había sido una piedra precisamente lo que había provocado el incendio de un Tesla Model S y por ende las críticas sobre su sistema de seguridad y de propulsión eléctrica, finalmente se ha confirmado que el accidente sufrido por un conductor había sido al impactar el modelo eléctrico con un enorme objeto metálico depositado en la carretera. De momento, la broma le ha salido a Tesla con una reducción de un 6% del valor de sus acciones.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33