Buscar

LANZAMIENTO OFICIAL

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

BMW finalmente destapa oficialmente el Serie 4 Gran Coupe al completo, conoce todos sus detalles.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Como mencionamos ayer, al desvelar las primeras imágenes oficiales filtradas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la marca de Munich ha presentado oficialmente el nuevo modelo, destapando completamente todos los datos, imágenes e incluso el vídeo promocional del nuevo Serie 4 de 4 puertas este mismo fin de semana.

El nuevo modelo complementará la oferta de la serie 4 junto al coupé de dos puertas y el Cabrio, aunque no ha publicado aún fecha de comercialización, sí que conocemos el emplazamiento de su presentación en vivo internacional, que será en la próxima edición del Salón de Ginebra, a celebrarse en marzo de este año.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Concepto

La firma describe en su presentación al modelo como la unión de "las virtudes estéticas de un coupé de dos puertas con la funcionalidad que ofrece un coche de cuatro puertas", recalcando además que no tiene nada que ver con la berlina de la Serie 3 (de la que realmente deriva tanto técnica como estéticamente) al declarar en su nota de presentación que "se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior correspondiente al segmento medio".

Por lo que la firma alemana trata de distinguir comercialmente este modelo de la Serie 3, de carácter menos deportivo y dinámico que la Serie 4, dotada de un estilo más atlético y agresivo, y que dispone además de detalles que subrayan su personalidad, como las salidas de aire tras las ruedas delanteras o la ausencia de marcos en todas las puertas, característica casi exclusiva de los modelos coupés.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Carrocería

La nueva variante Gran Coupé se basa en lo estético claramente en la Serie 4, dotada de la mismas líneas y diseño general que la versión de dos puertas, con la salvedad de un techo más largo y con una nueva caída, debido al evidente aumento de tamaño del habitáculo y a la adición de una trasera de estilo dos volúmenes y medio, dotada de un portón trasero para acceder al maletero.

En cuanto a sus cotas, comparte prácticamente todas las medidas con la Serie 4 de dos puertas, tanto la longitud total como la anchura o la batalla son idénticas a las del coupé de 2 puertas, con la única excepción de ser 12 milímetros más alto y de contar con un techo unos 112 mm también más largo, para poder ofrecer más espacio interior al habitáculo, como señalamos anteriormente.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Comparado por tanto con la versión berlina de la Serie 3 cuenta con una carrocería un tanto más larga, con 4.648 mm tiene 24 mm más, mientras que la anchura, de 1.825 mm, es 24 mm superior. La altura, un poco más alta que la de la carrocería coupé sigue siendo más baja que la berlina, por lo que dispone de una estampa más aplastada y ancha que esta, subrayando la imagen deportiva y separándola visualmente del modelo de carácter más familiar.

El maletero, de suelo muy plano, tiene un volumen de 480 litros, por lo que resulta 35 litros superior al del coupé, lo que ahonda en una mayor versatilidad de uso con respecto a la carrocería de 2 puertas. En el caso de abatir los respaldos posteriores, que se pueden abatir en porciones, el volumen se amplía hasta unos más que respetables 1.300 litros. La apertura del gran portón posterior puede ser automática, elemento este que esta disponible tan solo opcionalmente.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Motorizaciones

En su lanzamiento contará con cinco opciones de motor, de 4 y 6 cilindros en línea, todos disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo, de doble turbo, cumpliendo la normativa de gases Euro 6.

En la oferta de gasolina dispondremos como base de partida de un motor tetracilíndrico de dos litros de cilindrada, con dos niveles de potencia, 184 CV para la versión 420i y 245 CV para la 428i, por encima de estos encontramos la versión más alta de la gama con el motor de seis cilindros en línea y 3 litros del 435i, con 306 CV.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

En la oferta de gasóleo dispondremos de dos motores diésel de cuatro cilindros, el 418d de 143 CV y el más potente 420d, capaz de desarrollar 184 CV. El consumo medio de estos motores están entre los 4,5 y los 4,9 litros/100 km, según sea la transmisión escogida.

La transmisión de serie será, en todas las versiones, una caja manual de 6 relaciones, quedando como opción tanto la caja Steptronic de ocho marchas como la Steptronic deportiva, de ocho relaciones también. La tracción será en todos los casos siempre al eje trasero, aunque opcionalmente podremos escoger también, solo para las versiones 428i y 420d, la opción del sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

Confort

El interior se distingue del coupé tan solo en la zona trasera, con mayor espacio para los ocupantes, en una configuración que la marca define como 4+1, con dos zonas de asiento traseras muy definidas, dejando la central para un uso más ocasional.

Dispone de todo el equipamiento disponible en la Serie 4, dividido en tres líneas de acabado disponibles a los que se añaden el paquete deportivo deportivo M Sport, y las amplias posibilidades de personalización de la gama de BMW Individual.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

El diseño del salpicadero y sus materiales es compartido con el Serie 4 coupé, de manera que viendo tan solo su fotografía es totalmente imposible identificar la variante de la carrocería a la que pertenece.

Conclusión

La posición de este nuevo modelo de la Serie 4, a pesar de parecer extraña ya que es una alternativa de 4 puertas en una gama que ya dispone de esa opción de carrocería con la Serie 3, parece poder responder a las necesidades de aquellos clientes que no encuentren suficiente deportividad o exclusividad en la berlina convencional, y quieran optar por un producto de corte más especial o deportivo.

Todos los datos y vídeo del BMW Serie 4 Gran Coupe

La diferenciación estética con la berlina es suficiente para poder apuntar a targets comerciales diferentes, siendo una buena alternativa dentro de la Serie 4 para captar aquellos clientes que busquen más habitabilidad y funcionalidad al coupé, o simplemente aquellos que por cualquier motivo deban darle más uso a las plazas traseras.

Artículos recomendados