Buscar

¿TODO ES ESPACIO?

Toma de contacto: Ahora, el Kia Cee'd 5 puertas (II)

Hace unos días, que decidimos comparar el Kia Cee'd 5 puertas y el Sportswagon. Tras descubrir el Cee'd Sportswagon, damos paso al 5 puertas.

Toma de contacto: Ahora, el Kia Cee'd 5 puertas (II)

Toma de contacto: Ahora, el Kia Cee'd 5 puertas (II)

El otro día iniciábamos una doble toma de contacto, en la que comparábamos, no solamente el Kia Cee'd 5 puertas y el Cee'd Sportswagon, sino una comparativa de equipamientos y mecánica. En esta segunda parte, te contaremos todos los secretos del Cee'd 5 puertas, para que, antes de comenzar la comparativa como tal.

Kia Cee'd 5 puertas 1.4 CRDI Concept

Al igual que con la anterior comparativa, y al tratarse de una mecánica distinta, comenzaremos por el motor. El 1.4 CRDI de esta unidad desarrolla 90 CV a 4.000 R.P.M y un par motor de 220 Nm entre las 1.500 y 2.750 R.P.M.

Como única opción disponible, se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, por lo que si deseamos la opción automática, debemos mirar al 1.6 CRDI.

Con estos datos, conseguimos una velocidad punta de 170 Km/h y un 0 a 100 de unos 13,5 segundos. Pasando a valorar las recuperaciones con la velocidad más larga, encontramos que, en el 80 ? 120 Km/h hace una cifra de 12,8 segundos, mientras que el 120 ? 140 Km/h lo realiza en 12 segundos exactos, siempre siguiendo los datos de Kia.

Entrando a valorar el consumo, con las llantas de 15 pulgadas que ofrece de serie la versión Concept, encontramos que el consumo combinado es de unos muy buenos 4,1 litros a los 100. Si miramos el consumo en el ciclo urbano encontramos que realiza 5,3 litros a los 100, mientras que en carretera esta cifra baja hasta unos impresionantes 3,5 litros a los 100.

Pasando a valorar la carrocería del Kia Cee'd 5 puertas, encontramos que esta bañada por el color Infra Red, color que le sienta muy bien al Cee'd, pero quizá con detalles como las llantas de acero con tapacubos de 15 pulgadas, intermitente en la aleta (en vez de en el retrovisor), entre otros detalles, hacen que el coche pase desapercibido. Estas faltas son debido a que estamos ante el equipamiento de acceso. En la parte posterior encontramos unos pilotos traseros con iluminación sencilla por bombillas, dejando los LEDS para el equipamiento Drive.

Ahora, pasamos al interior, donde salvo detalles lógicos por el cambio de versión, es igual al del Kia Cee'd, pero no por ello nos saltamos la toma de contacto a su interior. Situándome en el puesto del conductor, se puede apreciar detalles distintos a la versión inmediatamente superior, como la falta de cuero en el volante, pomo y freno de mano.

Toma de contacto: Ahora, el Kia Cee'd 5 puertas (II)

El sistema de radio simplifica enormemente el interior, se nota que estamos ante el equipamiento de acceso, pese a que este incluye CD MP3 y entradas USB, Aux e iPod.

La regulación de los espejos exteriores es eléctrica, no así el plegado, que debe realizarse manualmente.

Para asegurar el confort en marcha, el Kia Cee'd Concept nos ofrece, de serie, el aire acondicionado, sin posibilidad de elegir el climatizador bi-zona que encontrábamos en el equipamiento Drive.

Por lo demás, la posición de conducción, visibilidad, acceso, regulación de mandos, es exactamente igual al del Kia Cee'd Sportswagon, algo lógico porque, pese a ser modelos distintos y poseer equipamientos diferentes, su diseño sigue siendo el mismo.

Pasamos ahora a la parte posterior, donde encontramos un cómodo acceso a esta, y una cómoda banqueta trasera, con una posición algo elevada nos acogerá para todo tipo de viajes.

Pasando al maletero del Cee'd 5 puertas, encontramos 380 litros, ampliables a 1.318 si plegamos la banqueta trasera. Una vez en él, apreciamos que, como en todos los compactos, hay que elevar bastante la carga para introducirla en el maletero. Aquí, además, perdemos los huecos portaobjetos ocultos, encontrando solo un pequeño compartimento abierto tras el pase de rueda izquierdo y una cinta tras el pase de rueda derecho, que nos ayudará a sujetar la carga.

Sin embargo, estos huecos los perdemos en favor de una rueda de repuesto, muy útil en caso de emergencia.

Ahora, pasamos a ver que equipamiento nos ofrece el Cee'd Concept. Para ser el acceso a la gama Cee'd, este cuenta, de serie, con aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, mandos del control de audio integrados en el volante, faros antiniebla, bluetooth, radio CD + MP3 con conexiones USB, Aux e iPod, 6 airbags, con posibilidad de desconectar el del pasajero frontal, ABS, EBD, BAS, ESP, ESS,... lo cual viene bastante completo.

Toma de contacto: Ahora, el Kia Cee'd 5 puertas (II)

El precio de todo esto es de unos 13.743 euros, precio actualizado a través del configurador de la web oficial de Kia, un precio que consideramos bastante bueno para todo lo que nos ofrece.

En el próximo capítulo los comparamos a fondo y de aquí deberá salir un ganador ¿Cual es tu favorito?

Agradecimientos al concesionario oficial Kia Autos Ricmacar, en Guadalajara por facilitarnos realizar esta toma de contacto.

Artículos recomendados