Buscar

ANÁLISIS

Toma de contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé

Analizamos in situ el nuevo coupé de cuatro puertas de la casa alemana.

Sergio J. Cabrera

17 febrero 2015 19:15

Comparte:

0 0
Toma de contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé

Toma de contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé

Al igual que su compañero de gama, el BMW Serie 4 Cabrio, también tuvimos ocasión de estudiar in situ el nuevo Serie 4 Gran Coupé, la variante de cinco puertas del Serie 4 Coupé de la marca alemana.

Al contrario de lo que puede parecer sobre el papel, no es una mera versión de cinco puertas del Serie 3, de hecho su propia imagen, en vivo, resulta muy diferente de la berlina. Tanto sus volúmenes como formas son muy deportivas, evolucionadas directamente de las formas de la variante coupé cerrada a esta nueva carrocería.

Cuenta con las mismas cotas de longitud y anchura que el Serie 4 Coupé, pero ganando un poco de altura para poder acoger con comodidad a sus ocupantes. Su carrocería, por tanto, gana la estética agresiva y deportiva del Coupé, incluida la trasera, del que toma su imagen al completo, sin perder agresividad por culpa del nuevo portón trasero, de apertura automática.

La zona trasera del habitáculo, la parte que más interés nos despertaba es sorprendentemente cómoda y accesible, no disfruta de las cotas y la accesibilidad inherentes a la berlina, pero es bastante correcta, a lo que añade la ausencia de marcos en las puertas, lo que le da un cierto atractivo.

Toma de contacto con el BMW Serie 4 Gran Coupé

El propio espacio interior en la banqueta trasera, sin llegar al espacio presente en al berlina, mejora bastante al que encontramos en el coupé, tanto en la distancia hacia las banquetas delanteras como en la altura libre a techo, con la ventaja de contar cinco plazas, en lugar de las cuatro que dispone el coupé.

Gama

La gama Gran Coupé está compuesta por cinco versiones, dos gasolina y tres diésel. 420i, de 4 cilindros y 184 CV, 428i también tetracilíndrico de 245 CV y completando la gama de gasolina el 435i de seis cilindros en línea y 306 CV.

Los bloques diésel arrancan con el 418d de cuatro cilindros y 143 CV y el 420d de 184 CV. Todas las versiones cuentan con transmisión manual de seis relaciones, quedando como opcional la Steptronic de 8 velocidades, así como la tracción total permanente llamada xDrive, que solo está disponible en algunas versiones.

En el mercado se sitúa en ese ambiguo espacio ocupado por los coupés de cuatro puertas, entre las berlinas tradicionales y los coupés clásicos de solo dos, en el que actualmente militan modelos tan dispares como el Mercedes CLA, el Volkswagen Passat CC o el Audi A5 Sportback, siendo este último un rival más cercano por planteamiento y posicionamiento.

Agradecemos a Marmotor, concesionario oficial de BMW y MINI de Las Palmas de Gran Canaria, la colaboración prestada para la realización de este artículo.

Artículos recomendados