Buscar

INTERESANTE VERSIÓN

Toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer

Renault nos presentó hace unos meses el nuevo Clio Sport Tourer, y nosotros lo hemos querido conocer. ¿Quiéres saber nuestra opinión?

Toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer

Toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer

Últimamente los fabricantes están dotando de carrocerías que ofrezcan un mayor espacio a sus utilitarios. Perfectos para aquellos que busquen un utilitario de mayor tamaño y practicidad pero no quieran un compacto.

Mas espacio en un mismo utilitario

Renault cuenta con una opción muy buena, siendo una de las mejores opciones del mercado: el Renault Clio Sport Tourer.

Estamos ante un modelo de 4.267 milímetros, es decir, 204 milímetros más que la carrocería "normal", por lo que esta claro que la habitabilidad interior esta mejorada. También es 28 milímetros más pequeño que el Renault Mégane Berlina, lo que, como decíamos antes, lo hace perfecto para quien busque una alternativa al compacto "de toda la vida". Gracias a ese aumento de tamaño, los ocupantes traseros podrán viajar con una mayor comodidad.

Toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer

Estamos ante uno de los diseños más personales del mercado. El Renault Clio, si por algo se ha caracterizado, siempre ha sido por su diseño. Cada nueva generación se distancia enormemente de la anterior en términos de diseño, y esta no iba a ser menos. Personalmente, pienso que es un diseño muy agradable, juvenil y deportivo, además, la unidad seleccionada para la toma de contacto trae el color Rojo Deseo, que creo que realza lo que he comentado anteriormente, pero como ya sabemos, esto va en gustos y opiniones.

Las llantas de 16 pulgadas que equipa son las que vienen de serie con el acabado Dynamique, que equipa unos neumáticos con media 195/55 R16, más que suficientes para realzar las cualidades dinámicas del nuevo Renault Clio Sport Tourer.

Si vamos al interior, podemos observar que tiene un acceso fácil, sin complicaciones, al igual que es muy fácil colocarse en una posición cómoda para la conducción. Los asientos, pese a no tener un diseño deportivo con unos "pétalos" abultados, hacen su trabajo y recogen muy bien todo el cuerpo.

Toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer

Los materiales empleados en el interior sin de muy buena calidad, con un tacto blando en el cuadro de mandos que, además, presenta un grabado muy diferente al que podemos estar habituados tipo "piel de serpiente". En los guarnecidos de puertas nos encontramos con materiales algo duros, pero agradables al tacto y de una aparente buena calidad.

Mirando más a fondo la consola central, observamos que la pantalla R-Link y el climatizador automático se encuentran dentro de un embellecedor de color negro brillante que, si bien le da un bonito toque a todo el conjunto, el color no ayuda a mantener una sensación de limpieza, siendo extremadamente fácil dejar marcada la superficie con nuestros dedos y requiriendo una limpieza casi urgente, si queremos seguir ofreciendo una sensación de limpieza en el interior. Pero sinceramente, creo que este detalle carece de importancia si observamos lo bonito que queda la consola centra con esta combinación.

Un detalle que me ha gustado mucho, es la ubicación de los testigos de aviso del cinturón en el techo, dejando así que todos los pasajeros vean quien lleva o no lleva el cinturón abrochado.

Pasando a las plazas traseras, nos encontramos con una habitabilidad excelente, teniendo en cuenta que estamos ante un utilitario. El acceso es muy bueno, y las rodillas quedan un poco distanciadas del asiento delantero, si tenemos en cuenta que el conductor mide 1,75 metros, como es mi caso.

Pasando a la capacidad del maletero, estamos moviéndonos en una cifra de los 430 litros, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que el Renault Clio "normal" tiene una capacidad de 300 litros, lo que le hace ser muy tentativo para la persona que busca un Renault Clio.

La unidad en la que hemos realizado la toma de contacto lleva el equipamiento Dynamique, además de etras como el climatizador automático, tercer reposacabezas regulable en altura y el sistema multimedia R-Link.

Toma de contacto: Renault Clio Sport Tourer

Su motor es un tricilíndrico Energy TCE 0,9 de 90 CV, capaz de realizar un consumo de 4,5 litros en ciclo mixto, emitiendo a la atmósfera solo 105 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Su velocidad máxima es de unos 180 Km/h e incluye un sistema Start&Stop.

Personalmente me ha sorprendido gratamente el nuevo Renault Clio Sport Tourer, me parece toda una alternatica al Renault Clio e incluso al Renault Mégane, además, las múltiples opciones de personalización lo hace más único e irresistible. Un 10 para Renault

Agradecimientos a Talleres Valdivia por permitirnos realizar esta toma de contacto.

Artículos recomendados