Buscar

PREPARACIONES

Top Car pone a punto el Mercedes-AMG GLE 450 Coupe

Top Car presenta mejoras en el motor y en la carrocería del Mercedes-AMG GLE 450 Coupé.

José María García

22 abril 2016 00:41

Comparte:

0 0
Top Car pone a punto el Mercedes-AMG GLE 450 Coupe

El preparador ruso Top Car ha presentado nuevos acabados para el todoterreno más deportivo y radical de Mercedes-Benz, el GLE 450 AMG Coupé. Toma la base de las ya conocidas modificaciones de la compañía bajo el apodo Inferno pero a diferencia de esta última, nuestro protagonista ofrece nuevas mejoras en el apartado mecánico y estético. La marca ya acepta los primeros pedidos.

Por primera vez en la saga Inferno, la carrocería del Mercedes-AMG GLE 450 Coupé pueda hacer uso de un acabado de pintura acorde con su apellido. Los cambios estéticos apreciables en la galería de fotos tienen un coste que ronda los 17.000 euros aunque en opción, por 3.000 euros más, Top Car ofrece a los clientes determinadas secciones de la carrocería terminadas en fibra de carbono.

La carrocería se puede solicitar en el acabado de pintura que desee el cliente mientras que para el interior no se menciona modificación alguna por lo que todo parece apuntar a que se mantendrá de serie en esta preparación, algo que no ocurre bajo el capó de este todocamino alemán. Para esta ocasión no se ha buscado grandes modificaciones en la mecánica, pero tal y como veremos a continuación son más que suficientes para convertir a este familiar en un auténtico deportivo.

Top Car pone a punto el Mercedes-AMG GLE 450 Coupe

Mecánica

Sobre la base de un motor V6 Twin Turbo de 3.0 Litros de cubicaje y 367 CV, los chicos de Top Car han realizado modificaciones en la electrónica y salidas de escape que han permitido ganar 87 CV extra sobre la versión de serie. El par motor se ve incrementado por encima de los 640 Nm, cifra que llegará al asfalto a través de una caja de cambios automática de tipo convertidor con nueve marchas así como por un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La empresa no ha facilitado los datos de prestaciones pero la versión desarrollada por AMG, con 367 CV y 520 Nm de par motor es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 5,7 segundos por lo que nuestro protagonista podría ser capaz de lograr esa medición por debajo de los 5 segundos. La velocidad máxima, en cualquiera de los casos, queda auto-limitada a 250 Km/h.

Artículos recomendados