Buscar

coches

Toyota se abre camino con el Toyota BZ4X

La firma japonesa de vehículos ha desarrollado el primer SUV integramente eléctrico.

Alejandro Delgado

21 junio 2022 01:18

Comparte:

0 0
Toyota se abre camino con el Toyota BZ4X

Son muchas las marcas que han trabajado en los últimos años en un nuevo modelo de negocio y en el que las nuevas gamas han sido esenciales. Este es el caso de Toyota, que siguen centrándose en la movilidad urbana eléctrica puramente. La firma japonesa ha lanzado el primer modelo de la familia Beyond Zero, BZ, de Toyota, estrenando la plataforma eTNGA. Para ello, nos encontramos con el Toyota BZ4X, un SUV 100% eléctrico que pretende ser la referencia de los todocaminos de cuatro ruedas.

Cuando hablamos del nuevo Toyota BZ4X, nos referimos al primer vehículo eléctrico de batería, que potencia las cero emisiones. La firma japonesa lleva por primera vez la capacidad de conducción todoterreno de un auténtico 4x4 al mercado de los coches eléctricos. Su lanzamiento acelerará el avance de Toyota, a través de múltiples tecnologías, hacia su objetivo de la neutralidad en carbono.

Potenciando la calidad y rendimiento de este modelo, nos encontramos con un vehículo donde se trabaja especialmente la tecnología de esos vehículos electrificados que hoy en día estamos viendo. Para ello, Toyota ha colaborado con Subaru como socio de desarrollo para bZ4X, beneficiándose de su reconocida experiencia en ámbitos como los sistemas de tracción total.

Este modelo cuenta con la batería en el chasis, contando con un bastidor rígido y con un bajo centro de gravedad. Este modelo cuenta con un eje eléctrico eAxle de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 266 Nm. El modelo de tracción total dispone de un eAxle de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 337 Nm.

Un modelo sorprendente

El nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota tiene una autonomía de media para la versión de tracción delantera y hasta 470 km para la variante de tracción total. La carga rápida de la batería en corriente continua (CC) a 150 kW permite obtener hasta el 80% de capacidad en sólo 30 minutos, en condiciones normales de temperatura. Este modelo incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas.

Artículos recomendados