Buscar

EL FUTURO ES HOY

Modelo especial Toyota por el día de Regreso al futuro

Hoy es el día al que el DeLorean viajó al futuro en Regreso al Futuro 2 y por ello lo celebra Toyota de esta manera.

Sergio J. Cabrera

21 octubre 2015 13:50

Comparte:

0 0
Modelo especial Toyota por el día de Regreso al futuro

Modelo especial Toyota por el día de Regreso al futuro

Hoy, 21 de octubre de 2015, es precisamente la fecha escogida en la segunda entrega de la película 'Regreso al futuro', a la que viajó su protagonista y que deparó algunas de las escenas y elementos más característicos de la saga cinematográfica, como el monopatín volador o las zapatillas que se ataban y ajustaban solas.

Y aunque llegado ya ese futuro soñado por los guionistas de la serie no tenemos disponibles para la mayoría de los consumidores muchas de esos avances, al menos sí que es cierto que muchas existen. Como las videoconferencias o el patín volador hoverboard de Lexus, y los automóviles voladores son una realidad, minoritaria y fuera del alcance de cualquier mortal de a pie, pero disponibles para el que tenga el presupuesto suficiente.

Modelo especial Toyota por el día de Regreso al futuro

Pero, aunque el auto protagonista indiscutible era el DeLorean DMC12 transformado por Doc, lo cierto que el modelo de los sueños del protagonista no era este deportivo estadounidense fabricado realmente en Irlanda, sino una pick-up Toyota dotada de una suspensión sobreelevada y diversos accesorios que aparecía en las escenas finales de la primera entrega de la serie.

Como homenaje a la película y al día de hoy, conocido extraoficialmente como el 'día de Regreso al futuro', en Toyota USA han querido aprovechar la ocasión y han presentado una versión especial de su pick-up Tacoma.

Modelo especial Toyota por el día de Regreso al futuro

Showcar

Dotada de una estética que recuerda a la que aparecía en la gran pantalla, dispone de neumáticos BF Goodrich en unas llantas TRD y suspensión sobreelevada especiales, así como los faros auxiliares delante y sobre la cabina con el mismo emblema KC en sus tapas. También dispone de paragolpes tubulares y los logotipos tradicionales de la marca y el modelo original de 1985.

Lamentablemente, el modelo quedará tan solo en forma de concept, ya que Toyota no tiene por el momento intención alguna de pasarla a producción o tan siquiera de vender los accesorios necesarios para la transformación. Algo que a buen seguro estarán ya planificando ciertos distribuidores de piezas aftermarket. El modelo servirá como showcar y estará expuesto en diversas ciudades de los Estados Unidos tan solo el día de hoy, por lo que entendemos que han preparado al menos más de una.

Artículos recomendados