Buscar

gran reto

Toyota se enfrenta a su gran desafío

Los cambios internos que se han estado estableciendo en Toyota, han permitido que se acerquen a la electrificación.

Comparte:

0 0
Toyota se enfrenta a su gran desafío

Las nuevas etapas que vive el mercado eléctrico y de la automoción en todo el mundo, no queda más remedio que comenzar por hacer cambios sustanciales en la industria. Algunas marcas como Toyota han aprovechado para cambiar a sus directivos, que desde la salida de Akio Toyoda y la llegada de Koji Sato, se están preparando para hacerle frente a un mercado muy amplio. Con este nuevo perfil profesional, vemos a un gran amante de los coches, de la deportividad, del lujo y sobre todo de la velocidad, esa que tantas marcas intentan perseguir sin contaminar mucho más de lo necesario.

Sato se consagró en el mercado de los coches eléctricos de la mano de Lexus, con coches elegantes y que ofrecían una gran prestación. Ahora, tiene la meta de escribir la próxima etapa de Toyota en los libros de historia. "Si nunca pones a prueba tus límites, nunca nacen nuevas creaciones", confirmaba Sato, manteniendo la esperanza a gran escala ante su futuro. En Toyota, quieren hacerle frente a la transición eléctrica, apostando por la conducción autónoma y la conectividad. De ello, se consolidarán ser una empresa de movilidad y de gran servicio público. Con la presencia de Sato, vemos un cambio generacional necesario para una firma estancada en el pasado.

Con una vinculación con la firma desde el 1992, el japonés es el sucesor natural. Esto ha hecho que tenga grandes soluciones en el mercado de la competición, siendo fieles al espíritu y filosofía de la marca.

Una gran motivación

Sato tiene la finalidad de ser el punto de inflexión y la referencia en el mercado y espíritu de una marca que no ha perdido de vista la importancia de lograr esa neutralidad de carbono en todos los sentidos. Por ello, tendrá que reinventar la nueva era, generando unas importantes claves a seguir en un futuro: "La fuerza de Toyota radica en el hecho de que está ligada a los pensamientos de sus fundadores, que siguen corriendo por sus venas. La filosofía fundacional de la empresa se mantiene sin cambios: asumir los desafíos de una nueva era", concluía Sato recientemente ante la prensa especializada.

Artículos recomendados