Buscar

futuro sostenible

Toyota apuesta por la hibridación para reducir la huella de carbono

La firma japonesa ha apostado por la diversificación de productos y no por modelos puramente eléctricos.

Alejandro Delgado

27 octubre 2022 23:45

Comparte:

0 0
Toyota apuesta por la hibridación para reducir la huella de carbono

La movilidad urbana se encuentra en uno de sus mejores momentos con muchos modelos que se adaptan a cualquier tipo de situación y circunstancia. Los distintos tipos de propulsión ha hecho que las firmas apuesten por la diversificación en sus catálogos y es que en ocasiones lo mejor es una opción hibrida. En Toyota han tenido presente en todo momento que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y por ello han estado estudiando la diversidad del mercado. Ahora los japoneses han destacado que los modelos de propulsión hibrida garantizan la seguridad y autonomía necesaria ante un futuro incierto de la electrificación de las gamas de sus modelos.

En Toyota son conscientes de que la gran apuesta segura de cara al futuro es incorporar modelos híbridos eléctricos. El principal motivo es que lograr una gama eléctrica es puramente complicado por los distintos problemas que tienen para electrificar cada uno de sus nuevos modelos. Los nipones tienen presente que sus números están valorando todas las opciones posibles y son realmente competitivos, con la principal función de reducir o disminuir sus emisiones de carbono.

El máximo responsable de Toyota Australia, Sean Hanley, jefe de ventas y marketing, han tenido presente que desde el inicio apuestan por la diversificación de productos y es necesario introducir distintos tipos de modelos de propulsión: "Toyota no se opone a los vehículos eléctricos de batería, pero creemos que para llegar a la neutralidad de carbono debes llevar a todos en el viaje".

Todo depende de lo mismo

En Toyota han tenido presente de que la lucha es contra las emisiones de carbono, por lo que ahora trabajan en una amplia gamas de modelos. Hanley ha apuntado que desde la marca "estamos de acuerdo en que debe llegar la neutralidad de carbono. En lo que no estamos de acuerdo es en cómo y cuándo". La firma ha sido consciente de que no es el mejor momento para lanzar una gama completamente eléctrica y es que el mercado no está en su mejor momento y todavía debe prepararse para ello. todavía queda esperar para que estemos listos para los próximos lanzamientos.

Artículos recomendados