Buscar

SUV

Toyota Land Cruiser 70

La firma de autos japonesa mostró una edición especial que se venderá inicialmente en Australia.

Mario Tixce

31 julio 2021 23:26

Comparte:

0 0
Toyota Land Cruiser 70

Tras los informes recientes para una próxima actualización de la Serie Land Cruiser 70, Toyota Australia reveló la edición especial del 70 aniversario con cambios de diseño menores. Se trata del modelo tradicional pero actualizado, que mantiene mucho de su ya conocido aspecto, pero que llega con todo lo necesario para enamorar a los que ya conocen de su importante fama.

Es una edición especial

La compañía ha asegurado un número limitado de 600 unidades para el mercado australiano, ello lo convierte en una edición especial, de las cuales se incluiyen 320 cabinas dobles, 200 cabinas individuales y 80 vagones. Las imágenes muestran un modelo de preproducción en el extranjero, lo que significa que la edición especial podría ofrecerse en otros lugares.

Toyota Land Cruiser 70

El nuevo modelo llega 70 años después del lanzamiento del Toyota BJ en 1951 y 37 años después del debut de la Serie Land Cruiser 70 en 1984. En total, Toyota ha vendido más de 10 millones de Land Cruisers en todo el mundo, incluidos 1,14 millones de ventas en Australia.

Diferencias entre Toyota Land Cruiser Serie 70 normal y el modelo del 70º aniversario

La edición especial del 70 aniversario, que se basa en el modelo insignia GXL, estará disponible en tres colores: vainilla francesa, rojo Merlot y Sany Taupe, tanto para los estilos de carrocería de la camioneta de la serie 76 como de la camioneta de la serie 79. Los cambios de diseño se limitan a la parrilla rediseñada con letras Toyota, que está pintada en negro como el parachoques delantero y los pasos de rueda. También hay un tratamiento oscuro en las llantas de aleación de 16 pulgadas y los biseles de los faros, mientras que los DLR y las luces antiniebla se han actualizado a tecnología LED. Por último, los emblemas "Heritage" y "70th Anniversary" se asegurarán de que todos sepan que conduce un Land Cruiser muy especial.

En el interior, el 70 aniversario se distingue por la nueva tapicería negra de primera calidad para los asientos, el nuevo volante de cuero derivado de Hilux, las palancas de cambio de cuero y la moldura de imitación de madera para el tablero combinada con detalles en negro y plateado. Se han agregado dos puertos de carga USB tipo A adicionales y dos portavasos a la consola central para mayor practicidad, mientras que también podemos ver cuatro ventanas eléctricas.

Toyota Land Cruiser 70

Sorprendentemente para muchos, la edición especial no se muestra con la pantalla táctil de infoentretenimiento de 6.1 pulgadas que apareció en la actualización de 2020, pero suponemos que podría agregarse como equipo opcional. En términos de seguridad, solo la camioneta de cabina única tiene cinco bolsas de aire en contraste con dos bolsas de aire para la camioneta de doble cabina y la camioneta.

Toyota Land Cruiser 70

La mecánica de los autos

A nivel mecánico es digno de mención que hay un motor diesel V8 turboalimentado de 4.5 litros que produce 202 caballos de poder o 151 kW acompañado de unos 430 Nm de torque. El molino turbodiésel, que impulsa la Serie 70 desde la actualización de 2016, está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, que envía potencia a las cuatro ruedas. Como un todoterreno con chasis de escalera adecuado, viene de serie con engranajes de rango bajo, así como bloqueos de diferencial delantero y trasero. Otras características incluyen un snorkel estándar y un tanque diesel de 130 litros. La capacidad de remolque se mantiene en 3.500 kg.

Toyota Land Cruiser 70

Los precios según la serie

Finalmente el Land Cruiser 70 Series 70th Anniversary llegará a los concesionarios australianos en septiembre de 2021, con precios a partir de los 78.500 dólares australianos o unos 57.777 dólares americanos para el vagón, 80.050 dólares australianos o 58.918 dólares americanos para la camioneta de cabina única y desde los 82.600 dólares australianos o unos 60.795 dólares americanos para la camioneta de doble cabina antes de los costos en carretera.

Artículos recomendados