Buscar

COCHES

Toyota presenta un RAV4 PHV 2021 híbrido

La firma de coches japonesa presentó el nuevo SUV híbrido que pronto llegará a los concesionarios de los Estados Unidos.

Mario Tixce

08 junio 2020 23:43

Comparte:

0 0
Toyota presenta un RAV4 PHV 2021 híbrido

Toyota recientemente anunció el arribo del nuevo RAV4 Prime, un vehículo perteneciente al segmento SUV y que además vienen con tecnología híbrida. El RAV4 híbrido enchufable se estrenó este mismo mes en el país de origen del fabricante de automóviles, y prontamente será puesto a la orden en los Estados Unidos.

Las cualidades mecánicas del auto

Comercializado como el RAV4 PHV en Japón, este modelo presenta el mismo tren motriz que el modelo vendido en el extranjero, lo cual le genera un extra de confianza a los futuros compradores. El nuevo Toyota Hybrid System II que posee este nuevo modelo logra una potencia máxima del sistema de 225 kW o 306 caballos de poder al combinar un motor de gasolina Dynamic Force de cuatro cilindros y 2.5 litros, con un motor de fuerza dinámica de cuatro cilindros y 2.5 litros. Además hay un motor eléctrico delantero, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de 18.1 kWh.

Toyota presenta un RAV4 PHV 2021 híbrido

Estas cualidades mecánicas del coche le permiten al RAV4 PHV un rango de conducción totalmente eléctrico de 95 kilómetros de recorrido, y una calificación promedio de economía de combustible de 22 kilómetros por litro. El potente sistema híbrido también permite una aceleración de desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 6.0 segundos. El sistema eléctrico 4WD E-Four juega un papel importante en ese aspecto, distribuyendo completamente la potencia producida por el sistema híbrido enchufable entre las cuatro ruedas.

Datos sobre la carga

En el país del sol naciente, el nuevo RAV4 PHV viene con una función de fuente de alimentación externa máxima de 1,500 W AC 100 V como estándar; esto permite instalar un conector de alimentación del vehículo que se puede enchufar a la entrada de carga normal para usarlo como una toma de corriente externa. El cable de alimentación suministrado se puede conectar a un enchufe eléctrico para recargar, y tarda aproximadamente unas 5 horas y 30 minutos a través de CA 200 V / 16 A, o unas 27 horas a través del cargador 100 V / 6 A.

Toyota presenta un RAV4 PHV 2021 híbrido

Detalles estéticos

En comparación con el RAV4 normal que se vende en Japón, el modelo PHV se puede reconocer gracias a una parrilla delantera y un parachoques específicos del modelo. El frontal tiene ópticas LED DRL especiales afiladas y llantas de aluminio RAV4 de 19 pulgadas de nuevo diseño. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y presenta unas platinas de color negro mate en la zona baja. Las carcasas de los espejos son del mismo color del techo.

Detrás del SUV nos encontramos una antena de radio en la parte alta en forma de aleta de tiburón, con un spoiler decorativo, tercer stop, luces de freno en LED, platina en cromo en el centro del portón al maletero, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape. Es digno de mención que los clientes pueden elegir entre seis colores, incluido el Rojo Emocional II exclusivo de RAV4 PHV. Además, hay disponibles un total de cinco combinaciones de dos tonos.

Toyota presenta un RAV4 PHV 2021 híbrido

Dentro del habitáculo

En el interior, el RAV4 PHV presenta un tratamiento completamente negro con costuras rojas en los asientos, el volante, la palanca de cambios, el panel de instrumentos, los paneles de las puertas y la consola central. Los asientos deportivos están forrados en cuero sintético, y son estándar para todos los modelos, al igual que un sistema de información y entretenimiento Display Audio de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto .

Toyota presenta un RAV4 PHV 2021 híbrido

Los sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad del SUV híbrido enchufable incluyen el conjunto Toyota Safety Sense de serie. Los aspectos más destacados incluyen un sistema de seguridad previo a la colisión con detección de peatones y ciclistas, sonda inteligente de separación con frenos de soporte de estacionamiento, sistema de cámara de 360 ??grados y pantalla Head Up Display. El precio del nuevo SUV es de unos 42.820 dólares en Japón.

Artículos recomendados