Buscar

DEPORTIVOS

Toyota presentó el C-HR para Australia

La firma de coches japonesa mostró el nuevo deportivo que será vendido inicialmente en Australia.

Comparte:

0 0
Toyota presentó el C-HR para Australia

Toyota finalmente presentó el modelo GR Sport en Australia con el lanzamiento del nuevo pequeño crossover C-HR con sabor deportivo. Al igual que la nueva 'N Line' de Hyundai, GR Sport se centra en la estética deportiva y las mejoras del chasis sin tocar el tren motriz, es por ello que desde ya se le considera uno de los coches más atractivos del momento, inclusive se espera que logre un excelente nivel en lo que respecta a las ventas.

La estética renovada

Inspirado en los autos GR en toda regla de la marca, el C-HR de la creciente división deportiva de Toyota cuenta con un parogolpes delantero cuadrado con un borde aerodinámico, una parrilla inferior más agresiva, luces antiniebla revisadas ubicadas más abajo y una barra horizontal gruesa. Si nos fijamos en su capó apreciaremos una pieza ovalada, tipo "V", que hace un juego perfecto con las ópticas y faros en LED, y el eslogan central del fabricante en cromo. Las entradas de aire a los costados del paragolpes son de gran tamaño y mejoran sustancialmente la temperatura del motor; no podemos olvidar la que se ubica a nivel central, en rejilla, que contribuye a mantener la temperatura óptima.

Toyota presentó el C-HR para Australia

A los lados del coche el vehículo se monta sobre llantas de aleación de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/45, y cuenta con pinzas de freno blancas con los logotipos GR en la parte delantera, y potentes discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y destacan las traseras que vienen camufladas en la propia puerta. La parte baja de las puertas traen consigo piezas de color negro, así como en los pasos de ruedas que son pronunciados. Las carcasas de los espejos son del color negro.

Cuando pasamos a la parte trasera del coche notamos una antena de radio en forma de aleta de tiburón en el techo, spoiler deportivo decorativo en la parte alta del vidrio, luces de freno o stop en LED, limpiaparabrisas traseros, luces auxiliares a los lados del paragolpes y una pieza de color negro en la zona central baja del coche.

Parte de su habitáculo

El cambio de imagen deportivo continúa en el interior, con tapicería de cuero negro, molduras plateadas oscuras, detalles en negro piano, botón de arranque con la marca GR y asientos delanteros que se ajustan a la carrocería. También trae un novedoso sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, pantalla multicolor de 4.2 pulgadas, navegación por satélite, control de clima de doble zona, audio de seis bocinas, espejo retrovisor con atenuación automática, freno de estacionamiento eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y entrada sin llave; todo viene de serie.

Toyota presentó el C-HR para Australia

Sus opciones de seguridad

El equipo de seguridad a bordo incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas durante el día y la noche, dirección de emergencia, seguimiento de carril con soporte de dirección y reconocimiento de señales de tráfico. El control de punto ciego, la alerta de tráfico cruzado trasero y la cámara de marcha atrás también están en cubierta.

Toyota presentó el C-HR para Australia

Mismo motor, suspensión y dirección ajustadas

El GR Sport se basa en el C-HR GXL y la potencia proviene de la misma unidad híbrida de 90 kW o unos 128 caballos de potencia, que combina un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de aspiración natural con un motor eléctrico. El C-HR GR Sport cuenta con una suspensión revisada que ha reducido la distancia al suelo en 15 milímetros, una fuerza de amortiguación ajustada del amortiguador, tasas de resortes helicoidales y barras estabilizadoras y una nueva abrazadera central que mejora la rigidez y proporciona una respuesta de dirección.

Toyota presentó el C-HR para Australia

El precio del auto

Este modelo híbrido está disponible en cinco colores exteriores, incluida la opción de un techo negro, y ya está a la venta en Australia, con un precio de 27.798 dólares.

Artículos recomendados