Buscar

nueva etapa

El Toyota Prius estrena nueva generación

La marca japonesa se ha adecuado a los nuevos tiempos y tiene la clara intención de conquistar el mercado.

Alejandro Delgado

22 noviembre 2022 23:36

Comparte:

0 0
El Toyota Prius estrena nueva generación

En un momento como el actual, donde existen muchas dudas sobre su modelo eléctrico y de movilidad urbana sostenible y sin emisiones, han sido distintas las firmas que han estado indagando en un mercado alternativo donde están desarrollando vehículos renovados y sorprendentes que ha propiciado una nueva etapa profesional y en el sector de la automoción. Este es el caso de Toyota, que ha mantenido en silencio la renovación del conocido Prius, que a simple vista sigue manteniendo su esencia, que comenzó allá por 1997, donde estrenaron una nueva línea y concepto de modelo de negocio donde se introduce la electricidad y el concepto actual de la sociedad.

Lo que ahora mismo concebimos con naturalidad, hace unos años era la auténtica revelación y no era para menos. Esa primera generación nos encontrábamos con un modelo compacto y que contaba con un modelo de motorización Hybrid Synergy Drive. Se trataba del primer modelo hibrido que se comercializó en la historia y lo hizo con un pequeño motor de 1,5 litros junto a un motor eléctrico de unos 30 kW. Varios años más tarde, en 2004, revoluciono el mercado gracias a su lanzamiento mundial que hizo que toda la sociedad se resultase sorprendida por este coche que contaba con unos bajos consumos.

Hace unos años lanzaron una versión con un lavado de cara completamente, aunque no logró los resultados esperados con la versión hibrida enchufable, que era la primera PHEV de Toyota. Ahora, esperan que con este modelo renovado puedan remontar el vuelo por completo.

Una edición especial

La quinta edición del Toyota Prius ya ha llegado y lo ha hecho sorprendiendo a todos. En líneas generales, vemos uno de los modelos más sorprendentes y eficientes del mercado, por lo que tendrán unas cifras de consumo prácticamente insignificantes. Ahora, también llegará con un modelo hibrido enchufable y que su lanzamiento comercial será durante el 2023. A simple vista, vemos un modelo que tiene una línea mucho más estilizada y que no ha dudado en mantener ese ADN que tanto le caracteriza desde el principio y por ello han apostado por completo en una gama completamente renovada para conquistar a su público más selecto.

Artículos recomendados