Buscar

hasta 2030

Toyota no introducirá modelos eléctricos en la gama GR

La firma japonesa ha asegurado que por el momento no introducirán novedades en su gama GR Performance.

Alejandro Delgado

15 noviembre 2022 01:15

Comparte:

0 0
Toyota no introducirá modelos eléctricos en la gama GR

Desde las distintas marcas han estado indagando en un nuevo mercado eléctrico donde se ha estado estudiando esas cualidades donde la adaptación a un entorno cambiante e hibrido ha permitido que muchas firmas hayan dado un paso al frente para incorporar nuevos modelos a su catálogo. Una de estas marcas es Toyota que ha asegurado que su nueva etapa se ha iniciado con el diseño y producción de nuevos modelos que están destinados a hacer historia. En cambio, nos han indicado que hay una importante gama de productos que no tendrá esa modalidad eléctrica, como es el caso del GR Performance.

En la firma japonesa son conscientes de que tienen una serie desconfianza en el mercado eléctrico y por ello, no han dado el paso definitivo para construir esa etapa eléctrica donde se genere un futuro sostenible. Eso sì, desde el grupo están ofreciendo una amplia gama de productos aptos para todos los usuarios. Por ello, cuentan con modelos eléctricos, hibridos enchufables, hibridos, motores térmicos e incluso se atreven a indagar en el terreno del hidrogeno. La clara representación de este hecho es la gama GR Performance, donde aseguran que hasta el 2030 no tienen previsto investigar en el terreno de la hibridación.

Una gama llena de éxito

Los números están ahí y no mienten, la gama GR es una de las más vendidas en todo el planeta y es que desde el lanzamiento del Toyota Yaris GR la marca ha empezado una etapa histórica donde los acabados deportivos de primer nivel establecen un punto de inflexión en la percepción mundial de la gama.

Desde el grupo se han comprometido a que cada gama tenga al menos una o dos versiones eléctricas, pero han indicado que los modelos que actualmente no pertenecen en la gama GR tengan una versión apta para ello. Lo que es evidente, es que en Toyota van varios pasos atrasados en la percepción de la movilidad eléctrica o sostenible y es que no se atreven a generar un complejo catalogo sostenible en el que se apueste por la diversificación de modelos y motorizaciones como hasta este preciso momento.

Artículos recomendados