Buscar

nueva evolucion

Toyota trabaja en un GR86 hibrido

La marca japonesa no ha dudado en estudiar la viabilidad de adaptar una de sus joyas a los nuevos tiempos.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 23:35

Comparte:

0 0
Toyota trabaja en un GR86 hibrido

En varios momentos donde se ha ido generando nuevos modelos de transportes y que se han estabilizado como una de las grandes apuestas de movilidad, no hay que extrañar que las marcas sigan indagando y apostando por esos modelos que han ofrecido las mejores prestaciones. Este es el caso de Toyota que han sido conscientes de que tienen un serio problema y que deben actualizar sus modelos. Ahora, la marca japonesa ha indicado que van a trabajar en distintas áreas para ofrecer la versión hibrida del modelo Toyota GR86, un modelo que no perderá en ningún instante su esencia deportiva y generacional por mucha mecánica electrificada instalada.

Según se ha podido conocer, la tercera generación de este modelo llegará antes de lo previsto. Este es el caso del Toyota GR86 que será en 2025 y en el que pueden estudiar la opción de sustituir el MR2 y es que en un momento como el actual llegaron a plantearse que no moverían ficha y seguirían con la movilidad de combustibles fósiles. Este modelo vendrá acompañado por un turbocompresor que era una de las grandes peticiones de todos los usuarios fieles a este modelo. Para lograr estas novedades, desde Toyota se han comprometido a ser los únicos en producirlo exclusivamente.

La firma aprovechará para fabricarlo en una plataforma New N que ha sido utilizada en el Lexus IS. Este coche ha sido uno de los más sorprendentes del mercado es que no hay que dudar que es uno de los más exitosos del sector.

Más detalles de este modelo

Todo hace pensar que este coche contará con un motor tricilindrico de 1,6 litros y un motor de 250cv y contará con el mismo sistema de hibridación que el Crown. Gracias a esta combinación permitirán alcanzar una potencia aproximada de 325 CV. Eso sí, la capacidad eléctrica de la batería será muy baja aunque recibirá la ayuda del motor. Desde Toyota saben que existen muchas dudas en este mercado con este tipo de modelo por sus prestaciones por su peso y coste, pero no han dudado en adaptarse a los nuevos tiempos con un GR86 muy competitivo.

Artículos recomendados