Buscar

cambio de estrategia

Toyota se replantea el futuro del bZ4X

La marca japonesa ha movido ficha y ahora está estudiando los siguientes pasos con el primer modelo de la familia BZ.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 01:37

Comparte:

0 0
Toyota se replantea el futuro del bZ4X

En un momento como el actual, donde existen muchas dudas sobre el futuro de la automoción y es especialmente en la electrificación de muchos modelos ha hecho que algunas firmas hayan dado uno de los pasos definitivos para que ocupen su posición de honor. En ese contexto, Toyota ha confirmado que está trabajando en distintas áreas para potenciar la producción de sus modelos. Ahora, la firma japonesa ha dado un paso al frente y ha admitido que están involucrados en el mejor rendimiento de sus vehículos y este es el caso del modelo bZ4X, que se ha consolidado como uno de los coches más importantes en el mercado actual.

Partiendo de esa premisa, los japoneses tienen la intención de aumentar el ritmo de producción aunque esto no será de la noche a la mañana. Ahora, desde Toyota tienen que establecer los siguientes pasos de la movilidad y es algo que tienen presente en todo momento. De este modo, son conscientes de que la demanda de modelos eléctricos todavía no son lo suficientemente elevada, por lo que es complicado estimar las producciones conforme en relación a las ventas.

Con el modelo BZ4X ha hecho que desde Toyota estimasen si realmente le sale rentable o no la producción de este vehículo y es que han sido muchos los problemas que se han ido sucediendo en los últimos meses. el primero de ello fue el fallo crítico de la seguridad que vieron, especialmente en los pernos de las ruedas y ya está más que subsanado.

Vuelta al mercado

Ahora, que ha estado estudiando todas las características de este tipo de modelo y a la vez de su potencial regreso al mercado, esperan que puedan recuperar poco a poco sus ritmos de producción. Eso sí, cuentan con una estrategia que hasta el 2025 no se terminará de completar. Para entendernos, en este momento, cuentan con unas producciones de 1000 unidades a escala mundial, aunque esperan que para dentro de tres años se multiplicará por 12 en el mejor de los casos. No hay duda que es uno de los coches que es más importante para el futuro de la firma.

Artículos recomendados