Buscar

SORPRESA

Toyota sorprende en Monterey con nueva versión del FT-1

Toyota reaviva los rumores de la vuelta del Supra presentando nueva versión del FT-1.

Sergio J. Cabrera

14 agosto 2014 13:00

Comparte:

0 0
Toyota sorprende en Monterey con nueva versión del FT-1

Toyota sorprende en Monterey con nueva versión del FT-1

Esperábamos ver en el stand de Toyota en Monterey esta semana el FT-1 GT Vision concept, creado en homenaje para el clásico videojuego Gran Turismo, pero la sorpresa nos la llevamos al conocer una nueva versión del concept FT-1, presentado en enero de este año.

Desvelado en el pasado Salón de Detroit, ha sido sin duda el modelo conceptual del que más se ha hablado en los últimos meses, ya que para muchos prefigura el retorno de uno de los modelos mas añorados de la marca, el Supra.

A pesar de que ese supuesto retorno ya ha levantado ríos de tinta en numerosas ocasiones los últimos años y que no hay anuncio oficial de Toyota por el momento, lo cierto es que los signos que nos llegan desde la marca japonesa parecen evidenciar que la marca está realmente trabajando en ese sentido.

Toyota sorprende en Monterey con nueva versión del FT-1

Y la presentación, pocos meses después, de una variante del mismo concept nos hace albergar esperanzas de que la firma japonesa, puede que a través de CALTY, el estudio con base en California dependiente de Toyota y responsable del proyecto FT-1, realmente esté ya desarrollando el deportivo.

Leves cambios

La nueva versión del FT-1, siglas que se corresponden a la expresión Futuro Toyota, añade pocos cambios al concept que ya vimos en Detroit, limitándose a presentar nueva configuración de interior y de color de carrocería, pasando ahora a lucir un gris grafito que hace resaltar su voluptuoso cuerpo.

En el interior, según los diseñadores inspirado en el mundo de los superhéroes, el nuevo FT-1 disfruta de una nueva combinación de materiales y colores más orientados al confort, con elementos vistos en metal, y los elementos tapizados en piel de suaves colores tierra, creando un entorno más confortable y elegante visualmente, en contraposición con la mezcla de rojo y negro original, que desprendía más deportividad.

Toyota sorprende en Monterey con nueva versión del FT-1

Aunque su anuncio no incluye ninguna alusión a un posible paso a producción, lo que si sabemos es que a partir de septiembre estará disponible para los jugadores de Gran Turismo 6, junto con el GT Vision edition.

Artículos recomendados