Buscar

IGUAL AL AYGO

El Toyota Yaris también se pasa al diseño en 'X'

El Yaris se renueva en la recta final de 2014 y lo hace siguiendo la línea de diseño del Aygo, amén de otras novedades.

El Toyota Yaris también se pasa al diseño en 'X'

El Toyota Yaris también se pasa al diseño en 'X'

El Toyota Aygo despertó amor y odio en Ginebra, objetivo cumplido para la marca japonesa. Si eres de los que el diseño del pequeño urbanita te pareció un paso adelante y te gustó, como también es mi caso, estamos de suerte ya que apenas unas semanas después de conocer al 'chiquitín' de la casa, vemos como otro de los modelos de perfil parecido pasa a tener un diseño similar. El Toyota Yaris va a recibir un restyling de cara al último trimestre de este 2014 y lo hace siguiendo la línea estética de su hermano menor. A groso modo y perdonen la licencia, el Yaris se pasa al poder de la 'X'.

Aunque el Aygo todavía no ha llegado a los concesionarios y la mayoría de los mercados no lo recibirán hasta julio, parece que Toyota tiene claro que es la línea a seguir en cuanto a diseño para sus modelos más pequeños. El llamativo lavado de cara que recibirá el Yaris nos deja un frontal de similares características al Aygo, con un marcado frontal en forma de 'X', quizá menos radical que en su hermano menor, pero que se complementa la perfección en el juego entre ópticas, parilla delantera y tomas de aire, con los faros antiniebla desmarcados del conjunto.

Si miramos la zaga de este nuevo Yaris, algo que no podemos hacer puesto que de momento sólo existe esta foto que hemos publicado, también nos encontramores cambios que pasan por renovadas ópticas, nuevo difusor y en general una nueva imagen que viendo el resto del diseño del coche, tampoco esconderá grandes sorpresas, esperando también parecidos notables con el Aygo.

Objetivos a conseguir

Al margen de los cambios visuales en el exterior y de esta nueva línea de diseño, desde Toyota también se ha buscado dar un paso adelante en términos de calidad en su interior, con el uso de materiales más nobles, jugando quizá con la personalización con otros tonos de colores y fortificando el gran equipamiento que ya tiene este modelo en su versión actual y que supone uno de sus puntos fuertes.

Mecánicamente no deberíamos esperar grandes cambios a nivel de motorizaciones con los propulsores de 90 CV en diésel, de 70 y 100 CV en gasolina y con una opción híbrida, aunque desde la marca sí que han trabajado sobre el confort del piloto, las sensaciones a la hora de conducir y han mejorado en general la calidad de conducción, sobre todo en términos de aislamiento acústico.

Artículos recomendados