Buscar

ELÉCTRICOS

Triton Model H, un descomunal SUV eléctrico

El gran todocamino tiene el tamaño de un Escalade y ofrece 1.500 hp.

Christian Tixce

22 abril 2020 16:21

Comparte:

0 0
Triton Model H, un descomunal SUV eléctrico

No cabe duda que el auge de los vehículos eléctricos sigue en progreso y cada vez más compañías se suman en la incursión de la fabricación de diferentes modelos, ya sea autos pequeños, pickups, camionetas y camiones. Una de estas empresas no había sido fabricante de vehículos todavía, aunque si de partes eléctricas para ellos entre los que se cuentan baterías y paneles solares, aun así han decidido incursionar en este aspecto del mundo automotriz y han dado a conocer su primer proyecto que está en fase de diseño, pero que ya cuenta con un aspecto prácticamente terminal. Hablamos de la compañía 'Triton Solar', cuya sede se encuentra en Nueva Jersey (E.U.A), y que debuta con su primera camioneta totalmente eléctrica que ha sido bautizada con el nombre 'Model H', un concepto que lleva más de 18 meses en desarrollo. La nueva Triton Model H le plantará cara a otros modelos de la competencia, rivales como el Cadillac Escalade, Chevrolet Suburban y el Lincoln Navigator.

Triton Model H, un descomunal SUV eléctrico

Detalles interesantes

El Triton Model H cuenta con detalles que le asemejan mucho al Cadillac Escalade, entre esos detalles están sus grandes dimensiones, líneas cuadradas y robustez. Sus colosales medidas se extienden por los 5.68 metros de largo, un ancho de 2.05 mts y una altura de 1.87 mts. En su interior podrán viajar hasta ocho ocupantes. En cuanto a sus dotes físicos podemos mencionar que luce un frontal prominente dispuesto en forma vertical donde se encuentran las luces diurnas cuádruples ubicadas en ambos lados y con tecnología LED. También son resaltantes los faldones hacia los lados, rieles de techo y manijas de apertura de puertas al ras de la carrocería. Finalmente en su saga está un spoiler al final del techo junto a pilotos trasero de diseño único.

Triton Model H, un descomunal SUV eléctrico

En su habitáculo rebosa un ambiente de alta tecnología y diseño con un tablero minimalista dotado de pantallas, esto a su vez se le suma un sistema de aire acondicionado que será asistido gracias a un techo solar panorámico que contará con paneles fotovoltaicos que a su vez le proporcionará energía a las baterías y a otros sistemas del vehículo. Posee además una suspensión neumática activa inteligente que funcionará en base al modo de conducción y a las condiciones del asfalto. Su capacidad de remolque supera los 6.985 kg, mientras que la carga interior en su habitáculo reporta unos 5.600 litros abatiendo las dos filas de los asientos posteriores. Su fabricante asegura que sus baterías tendrán la mitad de peso y tamaño que las disponibles en el mercado actualmente, por lo que su peso se reporta en 3.5 toneladas.

Triton Model H, un descomunal SUV eléctrico

Mecánica totalmente eléctrica

El nuevo Triton Model H consigue movimiento gracias a cuatro motores, uno en cada rueda, lo que le proporciona tracción 4x4 arrojando en conjunto unos 1.500 hp para la versión de alta gama, mientras que también estará disponible un modelo básico que entregará 1.000 hp, repartidos de igual manera en cuatro motores. Para alimentar estos motores habrá dos opciones de batería, primero está la de menor capacidad cuyo rango equivale a 150 kWh y cuya autonomía se extiende cerca de los 805 kilómetros. Luego está la versión Performance con un paquete de acumuladores de 200 kWh que le permitirá un alcance de hasta 1.125 km por cada carga. Con este paquete superior el Model H reporta una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos. Es de destacar que con el paquete básico de baterías puede arrastrar hasta 7 toneladas, mientras que con el paquete Performance su capacidad sube hasta las 11.7 toneladas.

Triton Model H, un descomunal SUV eléctrico

El nuevo Triton Model H aún no está en producción, no obstante, ya es posible apartarlo con un depósito de 5.000 USD (4.620 euros). El precio final para el nivel base se maneja desde 140.000 USD (129.235 euros) y la versión superior Performance podrá costar 180.000 USD, unos 166.075 euros al cambio aproximadamente.

Artículos recomendados