Buscar

TECNOLOGÍA Y DIVERSIÓN

Un pequeño estudio sobre los mejores juegos de coches para consolas y PC

Nada mejor que saber cómo divertirse con lo que más nos apasiona, coches.

Ángel Aranguren

22 febrero 2019 19:34

Comparte:

0 0
Un pequeño estudio sobre los mejores juegos de coches para consolas y PC

Creo que mi generación siempre ha estado activa en los videojuegos a pesar de haber nacido en la década de los 70, y es que desde la invención del Atari que era la consola favorita de los 80, pasando por el Colecovisión y el Nintendo hasta llegar al Play Station, el Sega, el Wii y el Xbox, las cosas han mejorado dando un gran salto al universo de la simulación. Ahora bien, como hombres siempre nos van a gustar los videos juegos deportivos, de combate y disparos, pero sobre todo los de autos, y es de eso que les quiero hablar en este artículo.

Un pequeño estudio sobre los mejores juegos de coches para consolas y PC

Autos presentes en los videos juegos

Antes que nada debo decir que no puedo hacer mención de todos los autos que aparecen en los videos juegos porque su número es enorme, estaríamos hablando de más de 450 autos, no obstante debo destacar los más importantes o más famosos como por ejemplo el Mercedes-Benz AMG Visión Gran Turismo, el Nissan Concept 2020 versión Gran Turismo, el Toyota FT-1 Visión GT Concept, los Ford GT, Aston Martin, BMW, por supuesto los Ferrari, los Volkswagen y sin dejar de mencionar los de la Fórmula 1, y por supuesto nuestros amados clásicos como por ejemplo algunos Mustang, Camaros y demás musculosas berlinas.

Un pequeño estudio sobre los mejores juegos de coches para consolas y PC

Simuladores

Si usted es amante de los autos pero aunque sea difícil de creer no sabe conducir un coche, le tenemos buenas noticias, porque más allá de existir las consolas de videos juegos donde encontramos varios juegos de cerras de autos, también en la actualidad existen los simuladores, de tal manera que si usted desea sentir lo que es conducir un coche, entonces no pierda más tiempo y busque la forma en su país de sumergirse en la grata experiencia de conducir un buen coche. Estos simuladores son muy completos, es decir, tienen volante, palanca de cambios y pedales, aunado de unos asientos muy compactos y cómodos, permitiéndole sentir la potencia del motor, curvas y demás desmanes de una carrera de autos, junto a las texturas y detalles más realistas como lo son los paisajes donde se esté realizando la competición, sea en la ciudad, el campo, en algún desierto o en algún circuito.

Un pequeño estudio sobre los mejores juegos de coches para consolas y PC

Los mejores juegos

El primero que nos parece hacerle mención es Project Cars 2 ya que contiene mucho realismo en el entorno visual, aunado a las sensaciones de las carreteras, y además también podemos competir con otros jugadores vía online. Dando un salto a la Formula uno debemos mencionar al F1 2018 quien nos da la grata experiencia de estar en un estupendo circuito, conducción muy realista, con gran dificultad, con escenarios bien logrados y una mayor inmersión en el pilotaje. Otro videojuego estrella es el Forza Horizon 4, así que vaya tomando nota, ya que este juego combina con mucha diversión el realismo y la personalización, es decir, usted puedo colocarle al auto de su escogencia algunas piezas claves adicionales que le permitirán mejorar el auto.

Un pequeño estudio sobre los mejores juegos de coches para consolas y PC

Ahora bien, fuera de las ciudades y de los circuitos también están los Rally, y para este tipo de competiciones está un video juego llamado DiRT Rally con un estupendo realismo con detalles del pilotaje, del entorno visual y de los gráficos en general, de hecho las físicas y acabados muy notables convierten al juego DiRT Rally en un gran pasatiempo para los amantes de esta disciplina. Por otro lado están dos videos juegos muy importantes, uno se llama Gran Turismo Sport el cual genera una experiencia online muy competitiva, y el otro se llama iRacing el cual entrega una sensación realista sin igual, gracias al excelente volante, palanca de cambio y pedales para dar un pilotaje exacto, es decir, la conducción es exacta, aunado que podremos adaptar las carreras a nuestro estilo de conducción, según nuestra agilidad en la pista. Este juego ofrece gran cantidad de coches y pistas como por ejemplo el LeMans o el Silverstone, por supuesto que para jugarlo debe ser en un simulador y no en una consola.

Artículos recomendados