Buscar

COCHES

Un renovado Lotus Evora saldrá a la venta

La firma de coches deportivos confirmó que el coche saldrá próximamente al mercado.

Mario Tixce

18 enero 2020 03:41

Comparte:

0 0
Un renovado Lotus Evora saldrá a la venta

Las principales compañías fabricantes de autos deportivos alrededor del mundo se preparan para confrontar un nuevo año, y en su mayoría todas desean innovar y llamar la atención de los miles de seguidores que aman este tipo de coches. En ese sentido, Lotus acaba de presentar un nuevo miembro a la línea Evora, en este caso, con el novedoso GT410, un modelo diseñado para ser más útil y práctico inclusive que el modelo GT410 Sport.

La estética del auto

Lo primero a destacar es que el nuevo Lotus Evora GT410, en comparación con el GT410 Sport, presenta una variante completamente innovadora. Desde su frontal podemos apreciar un capo con dos aberturas en el centro que mejoran la temperatura del motor, con líneas bien definidas y descendentes hacia adelante, el eslogan del fabricante en el centro y luces diurnas con potentes faros con tecnología LED. En la parte baja del paragolpes se perciben tres entradas de aire, una a nivel central y dos a los lados; cabe destacar que en el centro se presenta en forma de rejilla. Los lados se muestran las luces antiniebla.

Un renovado Lotus Evora saldrá a la venta

A los costados del coche se muestran unas llantas o rines de aleación en color plata con el eslogan del fabricante justo en el centro. De la misma manera el vehículo tiene cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro, y que además son atravesadas por unas luces intermitentes o de cruce en LED. La parte baja de las puertas muestra una línea muy llamativa que contribuye muy bien con toda su apariencia agresiva y deportiva.

Un renovado Lotus Evora saldrá a la venta

Llegamos a la parte trasera del coche donde se muestran las luces de freno o stop redondas y con la tecnología LED. También observamos un spoiler trasero con un tercer stop en LED en el centro. A los lados del paragolpes trasero hay unas salidas de aire que contribuyen con su aerodinámica. La parte central trae una salida de escape en aluminio, apoyado por un difusor trasero. Este novedoso Evora se asienta sobre amortiguadores revisados para una conducción más confortable. Las llantas son de 19 y 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Dentro del habitáculo

Otro aspecto importante es que Lotus confirmó que este coche está enfocado en la carretera, por lo que cuenta con ciertos adelantos que le convierte en uno de los más atractivos del momento. A nivel interno cuenta con asientos deportivos Sparco, aire acondicionado, un nuevo sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y radio digital DAB, control de crucero, asientos con calefacción, sensores de estacionamiento trasero, así como un mayor aislamiento para menos ruido de la carretera y mejor refinamiento como estándar.

Un renovado Lotus Evora saldrá a la venta

Hay más detalles interesantes en la cabina ya que el nuevo Evora GT410 también viene con nuevos adornos en las puertas que ahora tienen apoyabrazos integrados y compartimientos de almacenamiento, ofreciendo un ambiente más acogedor para los conductores que conducirán a diario este coche. También hay un nuevo portón trasero con vidrio más grande para una mejor visibilidad trasera.

A nivel mecánico podemos apreciar un poderoso motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado que será capaz de alcanzar unos 410 caballos de poder y unos 420 Nm de par motor. Con estas cualidades será capaz de alcanzar los cien kilómetros por hora en unos 4 segundos, mientras que la velocidad máxima está calculada en unos 305 kilómetros por hora.

Un renovado Lotus Evora saldrá a la venta

Detalles finales del coche

Lotus ofrecerá el nuevo Evora GT410 con una paleta de colores revisada, y con nuevas opciones que incluyen tonos históricos de modelos anteriores. Otro detalle de interés es que el nuevo Lotus Evora GT410 es más económico que el GT410 Sport, almenos en once mil euros en Alemania.

Artículos recomendados