Buscar

COCHES

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

Conozca en breves palabras la historia del evento Tuning más famoso celebrado en Austria.

Mario Tixce

16 mayo 2018 20:17

Comparte:

0 0
Una breve historia sobre el Worthersee Tour

El Worthersee Tour es uno de los eventos de quizá mayor importancia para toda la comunidad GTI del mundo ya que cada año allí se dan cita un gran número de personas, entre ellos muchos apasionados por el tuning, además de un gran número de personas que llegan para admirar los coches que se exhiben en cada uno de los stand. Algo que no podía faltar en un evento de tal envergadura son los patrocinadores, por ello se presentan grandes marcas que tienen que ver con repuestos o ventas de partes y piezas, aquellas que mejoran tanto la estética como las propias prestaciones del coche. El Worthersee es un evento que se celebra ya de manera tradicional desde el año 1982 en Austria, específicamente en la localidad de Reifnitz/ María Worth, a las orillas del lago Worthersee. El evento es tan atractivo que hasta figuras del mundo del automovilismo mundial llegan para disfrutar de todo el espectáculo, aparte de las bellas promotoras que engalanan cada stand y atraen hasta el más escéptico.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

Cómo comenzó la idea

El inicio de este evento se dio de una manera muy particular, ya que la primera reunión a la que asistieron un poco más de 100 personas solo tenía como objetivo para aquel entonces reunirse en un local de comida muy popular. Para el momento el propietario era Erwin NeuWirth, quien era un actor muy reconocido en aquellos años. Surgió la iniciativa de realizar una reunión con un número importante de propietarios de coches de exhibición con ela finalidad de reactivar el turismo en la localidad. La gran mayoría de los asistentes eran propietarios de vehículos cuya marca predominante era Volkswagen, mas concretamente un modelo, el Volkswagen Golf GTI. La popularidad de este evento creció rápidamente, a tal punto que la pequeña localidad de Worthersee ya no se daba basto para recibir a tantos visitantes, aunque el evento resultaba muy beneficioso para esta localidad ya que el turismo para la temporada en la que se lleva a cabo el evento se activa de manera muy positiva, los inconvenientes estaban a la orden del día.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

Escultura especial

En el año 1987 en la localidad de Reifnitz se instaló un monumento elaborado en una roca, el cual no es más que un Volkswagen GTI a escala 1:1 tallado a mano por dos estudiantes aprendices de Steinmetz. La escultura corrió por parte de Volkswagen y tiene un peso aproximado de unas 25 toneladas.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

A principios de la década de los años 90, debido a números disturbios ocurridos durante la realización de este evento, la reunión tuvo que ser cancelada tres veces, estos disturbios eran provocados principalmente por jóvenes fanáticos del GTI, tal era la magnitud de estos percances que dejaban como resultado cuantiosos daños a la propiedad. La empresa Volkswagen quien desde un principio apoyaba el evento tuvo la necesidad de alejarse por un tiempo del evento debido a que este tipo de situaciones producían daños en la imagen de la empresa. Sin embargo, cada año los fanáticos continuaban llegando de forma independiente, lo que obligó a la firma alemana a seguir apoyando el evento, pero esta vez lo haría de una manera mucho amas organizada, e implementaron diversas medidas con el fin de evitar estos disturbios, una de esas medidas trajo como consecuencia cambiarle el nombre al evento que, hasta el día de hoy, lleva por nombre Auto News, aunque los fanáticos y asistentes al evento los continúan llamando Worthersee Tour.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

Evolucionaron con los años

Con el correr de los años este evento evolucionó de tal manera que terminó transformándose en todo un festival de Volkswagen, dado el gran número de asistentes con coches de la marca. sin embargo, su evolución no parece detenerse ya que desde hace varios años, fanáticos del tuning se dan cita en este evento donde podemos disfrutar de un gran número de coches de diferentes marcas los cuales nos deleitan con las más alucinantes creaciones, desde el año 2006 la empresa Volkswagen se convirtió en el patrocinante oficial de este evento ya que de manera directa e indirecta el Grupo Volkswagen se encuentra muy vinculado con el festival, al ser utilizadas la piezas de alto performance producidas por este, en los coches asistentes, es por ello que cada año aporta importantes sumas de dinero destinadas a la organización del evento.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

Sigue siendo el favorito de muchos

El Worthersee Tour es uno de los eventos más famosos y conocidos por los entusiastas y fanáticos del tuning alrededor del mundo y representa para muchos la mejor oportunidad para relajarse y disfrutar del espectáculo conformado por los más surrealistas modelos de coches modificados que podamos imaginar, donde ya no solo podemos ver la marca Volkswagen sino una gran variedad de marcas, atrás quedaron los días donde la concurrencia era de unas cuantas docenas de personas, ya que en la actualidad cerca de 200 mil personas se congregan en las ciudades y poblados alrededor de esta localidad para disfrutar de estos cuatro días que dura el evento y que da inicio cada miércoles antes de la Ascensión cada año.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

En conclusión, si desea adquirir uno de estos ejemplares puede acudir al famoso Worthersee Tour y asesorarse.

Una breve historia sobre el Worthersee Tour

Artículos recomendados