Buscar

COCHES

Uniti One, el coche eléctrico más económico

La firma de coches de origen sueco presentó su primer modelo eléctrico, un coche con gran nivel tecnológico y muy económico.

Comparte:

0 0
Uniti One, el coche eléctrico más económico

Los coches eléctricos siguen reafirmando su presencia dentro del mundo automotriz. Cada día las principales empresas constructoras de coches realizan miles de estudios con la intención de ir sumándose a la nueva moda, el diseño y creación de vehículos eléctricos. Por ser coches del tipo ecológico, es de esperarse que cuenten con los más avanzados adelantos técnicos, aunque hay que destacar que no siempre los diseños son muy atractivos. Sin embargo, lo más importante no es en sí que tan bonito o que tan desagradable a la vista resulten los nuevos modelos, sino lo amigables que sean en el cuidado del medio ambiente.

Otro detalle que debemos tomar en cuenta cuando hablamos de coches eléctricos es que, almenos por ahora, sus costos no son los más accesibles, aunque se espera que en corto tiempo un vehículo eléctrico cueste lo mismo que uno impulsado por combustión. Otro de los casos que podemos encontrar en la fabricación y venta de los coches eléctricos es que la creatividad no tiene límites, aunque a veces se les pasa la mano a los diseñadores, y terminan por ofrecer coches que no son amigables a simple vista. Uno de esos ejemplos lo veremos a continuación, con el primer modelo eléctrico que lanzó al mercado la empresa sueca Uniti.

Primer modelo

Se trata del Uniti One, un coche que está considerado como el más económico de los modelos eléctricos, y que inclusive, ya se está comercializando desde la página web de Uniti o a través de la cadena mundial de productos electrónicos Media Mark. El Uniti One tiene un costo inicial de 14.900 euros, pero se puede reservar con unos 149 euros, algo totalmente accesible para un vehículo que cuenta con un gran nivel de tecnología. Hay que destacar que el precio del Uniti One va de acorde a lo que cuestan reconocidos modelos como el Seat Ibiza, el Renault Clio o el Mazda 2.

El resultado de grandes industrias

El Uniti One es un coche con características especiales. Para comenzar debemos agregar que está diseñado solo para dos personas. Este coche cuenta solo con tecnología eléctrica, y es el resultado de muchos estudios realizados por grandes de la industria tecnológica como Nvidia, Siemens, Tele2, E.ON, Kuka Robotics, Haldex, entre otros. El Uniti One es solo el comienzo de un proyecto de movilidad que aspira ser exitoso en el menor de los tiempos, incluso, desde la propia web del fabricante ya se anuncia que habrá otros modelos de 4 o 5 plazas respectivamente.

Características mecánicas

El Uniti One cuenta con dos motores eléctricos que son capaces de generar unos 40 caballos de poder. Las baterías tienen una capacidad de 20 kWh. Es interesante saber que con la carga al 100% este modelo será capaz de recorrer unos 300 kilómetros aproximadamente. La velocidad máxima del Uniti One está calculada en unos 130 kilómetros por hora, y por si fuera poco, será capaz de llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3,5 segundos, como todo un buen súper deportivo. Se peso es de tan solo 450 kilográmos.

Interior del coche

Para ingresar al interior del Uniti One será necesario tener a la mano una tarjeta inteligente en vez de una llave convencional. Esta tarjeta contiene un chip con los datos del dueño, y algunos códigos de acceso al vehículo. Esta especie de llave es la que enciende el vehículo, y abre y cierra las puertas. Algo que seguramente llamará la atención del conductor es que este coche no tiene un volante convencional, ya que es sustituido por un par de palancas o joystick con botones que hacen la misma función. Para culminar, es bueno agregar que sus asientos están colocados tipo avión de combate, es decir, uno detrás del otro.

Artículos recomendados