Buscar

CURIOSIDADES

No uno sino dos rarísimos Lamborghini Veneno coupe a la venta

Dos de los tres únicos Veneno coupé fabricados por Lamborghini salen casi simultáneamente a la venta por precios absurdamente altos.

Sergio J. Cabrera

30 marzo 2016 10:37

Comparte:

0 0
No uno sino dos rarísimos Lamborghini Veneno coupe a la venta

Lamborghini lanzaba en 2013 el Veneno en el salón de Ginebra en su formato coupé, una edición especial super limitadísima de la que no solo se fabricarían cuatro ejemplares, sino que además, de estos solo serían vendidos 3, por lo que automáticamente el Veneno se convertía en codiciada pieza de colección.

Habida cuenta de los numerosos coleccionistas y especuladores ávidos de todos estos modelos de rara producción, estaba claro que a las tres unidades les iban a sobrar ofertas, y que salvo el último ejemplar, que Lamborghini fabricaba con destino a su museo particular, el resto de unidades rápidamente serían vendidas. En teoría, a clientes muy fieles de la marca de Sant´Agata Bolognese.

Poco después la marca lanzaba la edición Veneno Roadster, sin embargo, ya hacía tiempo que los tres coupés, basados a nivel técnico en el Aventador, ya se encontraban con sus propietarios. Pero eso no quitaba parta restarles valor a estos, siendo sencillo vaticinar que pasado un tiempo estos ejemplares serían tremendamente cotizados una vez llegados al mercado.

No uno sino dos rarísimos Lamborghini Veneno coupe a la venta

Pero este mes no ha sido puesto a la venta uno, sino dos de los tres ejemplares del Veneno coupé, que además salen con un precio de partida estratosféricamente alto.

Altos precios

El primero de estos dos ejemplares puesto a la venta era el que acaparaba más titulares, con un precio de salida de11.15 millones de dólares, unos 9.98 millones de euros, un precio que supera con mucho los entre tres y cuatro millones de euros que costó hace apenas tres años. Este ejemplar al parecer procede de Japón, y teniendo en cuenta de que los tres ejemplares salieron de la factoría con distintos detalles de personalización, es sencillo distinguirlos entre ellos. En concreto, este multimillonario ejemplar dispone de ciertos detalles de color blanco. Su estado es impecable, de hecho tan solo ha sido usado 840 kilómetros, por lo que se puede decir que está nuevo.

Si la repentina salida al mercado de este no fuera suficiente, éstos últimos días se ha sabido que otro de los ejemplares también estaba disponible, en esta ocasión por un valor menos estrambótico que el primero. Este está disponible por 7.93 millones de dólares, 7.1 millones de euros, y está incluso más nuevo que el anterior, ya que este tan solo ha recorrido 100 kilómetros.

No uno sino dos rarísimos Lamborghini Veneno coupe a la venta

El motivo de encontrarnos estas dos rarezas puestas a la venta puede ser mera casualidad, fruto de una deliberada maniobra de especulación o simplemente el síntoma de que el mercado de los hiperdeportivos de edición especial y de los clásicos en general está más saturado de lo que parece, siendo síntoma de que realmente estamos ante el inminente estallido de una burbuja financiera del mercado. Sea como fuere, esta claro que los precios actuales a los que están etiqutados estos dos ejemplares están artificialmente inflados.

Artículos recomendados