Buscar

experiencia pionera

Vay lleva el primer coche autónomo a Europa

La empresa alemana ha gestionado su primera aventura de conducción teledirigida en Europa por el momento.

Comparte:

0 0
Vay lleva el primer coche autónomo a Europa

La Unión Europea se prepara para afrontar uno de los retos más importantes que se recuerdan en su existencia y no es otra que la llegada de algunos modelos eléctricos de conducción autónoma. Eso sí, ha sido antes de que llegase por primera vez Tesla y el magnate Elon Musk con un hipotético plan pretencioso que deseaba la llegada de este tipo de vehículos. De este modo, ha llegado de la empresa alemana Vay, que ha permitido poner sobre las carreteras europeas un coche sin conductor ni pasajeros.

Este hecho insólito se ha conseguido por primera vez empleando todos los dispositivos electrónicos y tecnológicos que existían para desarrollar un método conocido como teledriving. Este permite que se pueda dirigir de manera telemática a los coches que están situados en distintos puntos concretos y que permiten recorrer kilómetros de distancia. Todo esto ha sido posible gracias a un sofisticado sistema que permite que los operadores dirigiesen los vehículos, ya sea su volante, pedales y pantallas, gracias a que reciben también sonidos del tráfico mediante micrófonos y auriculares.

Como si se tratase de un videojuego, así se ha vivido esta experiencia real de circulación por carretera. La transmisión de datos ha sido posible gracias a la evolución que ha tenido la red de telefonía actual, que permite que mediante la red móvil se transmite la información necesaria. En caso de que se produzca una incidencia sobre la misma, el coche en cuestión se detiene automáticamente, por lo que no produce graves siniestros.

Un permiso muy válido

En el momento de desarrollar este plan de trabajo, lograron un permiso de exención de Hamburgo, logrando completar con gran éxito estas primeras rutas de circulación por lugares concreto de la ciudad alemana. "Como empresa líder en teledriving, llevamos más de 3 años conduciendo coches eléctricos por control remoto en vías públicas de Berlín y Hamburgo. Con el permiso de exención recibido en diciembre de 2022, ahora hemos podido conducir con éxito el primer coche sin conductor de seguridad en una vía pública", confirmaban desde la empresa. Ahora toca seguir indagando en este terreno antes de terminar de complementar una fase muy competitiva y sorprendente.

Artículos recomendados