Buscar

DECORACIÓN HISTÓRICA

A la venta Porsche 918 Spyder Gulf-livery

Decoración Gulf para el Hypercar de la familia Porsche.

Pablo García

12 noviembre 2015 10:30

Comparte:

0 0
A la venta Porsche 918 Spyder Gulf-livery

A la venta Porsche 918 Spyder Gulf-livery

En el mundo del automovilismo deportivo existen decoraciones que rápidamente hacen que la memoria histórica del aficionado se ponga en marcha: Martini, Alitalia, John Player Special, Marlboro, Repsol, Red Bull o Gulf son sólo algunas de las compañías que han logrado que sus colores representen algo mucho más allá de un simple patrocinio. Han logrado convertir sus rasgos propios en iconos del mundo de las carreras.

Gulf. Una librea histórica

Tal es el caso de la petrolera Gulf. Su simple gama cromática, celeste con líneas naranjas, se puede considerar uno de los colores más importantes en la historia del automovilismo deportivo y especialmente en la categoría de resistencia. El mítico Ford GT40 ganador de Le Mans, el Mclaren F1 GTR, Los modelos de Aston Martin de resistencia o los míticos 917/908 de Porsche han hecho del celeste anaranjado una de las decoraciones más racing de la historia.

Pero a partir de ahora para lucir una decoración Gulf oficial en una carrocería de Porsche no necesitas ser un piloto de resistencia profesional, tan solo basta con adquirir uno de los dos modelos de 918 Spyder con decoración Gulf puestos a la venta.

A la venta Porsche 918 Spyder Gulf-livery

918 Spyder Gulf. A la venta

Se trata de dos modelos únicos y exclusivos. No existe un tercero con una decoración oficial así y los vende un concesionario oficial Porsche canadiense. ¿El precio? No es oficial pero alcanzaría fácilmente las siete cifras, algo que ya consiguen los 918 "sencillos" de reventa.

Decimos sencillos puesto que este 918 no se queda únicamente en la estética. Ha sido potenciado con el Kit Weissach que montó el bólido para marcar su registro en Nürburgring y que incluye una rebaja de peso gracias al uso de materiales ligeros en distintas partes de la carrocería (Llantas de magnesio, titanio en partes estructurales, frenos cerámicos) y la supresión de elementos inncesarios en el habitáculo, así como la inclusión de un arnés de seis puntos. Con este kit el 918 logra ahorrar 40 kg que se antojan vitales en su particular lucha contra los dos Hypercars actuales de noble cuna, el majestuoso Ferrari LaFerrari y el temible Mclaren P1.

A la venta Porsche 918 Spyder Gulf-livery

Detalles de ensueño

Para hacer valer la decoración histórica la personalización del Porsche no se ha limitado a la carrocería. Pinzas de freno pintadas a mano, tapicería cosida a medida y alfombrillas con la inclusión del logo Gulf, llavero personalizado e incluso bolsas de equipaje de mano que portan los míticos colores.

Así que si te sobra, pongamos un millón de euros, puedes hacerte con esta máquina de ensueño. En caso contrario puedes echarle un vistazo viendo nuestra galería.

Artículos recomendados