Buscar

VÍDEO DEL DÍA

Vídeo: Lotus 3-Eleven batiendo el récord de Hockenheim

Vídeo del pequeño 3-Eleven de Lotus en su versión más básica rompe el récord del trazado alemán.

Sergio J. Cabrera

11 marzo 2016 21:03

Comparte:

0 0
Vídeo: Lotus 3-Eleven batiendo el récord de Hockenheim

Los afortunados compañeros de la publicación Sport Auto han llevado el nuevo Lotus 3-Eleven hasta el circuito de Hockenheim, en Alemania, para probar las posibilidades del nuevo juguete de la firma de Hethel para los amantes de las jornadas de track day, y según sus pruebas, el pequeño 3-Eleven promete ser el nuevo rey de la pista, ya que ha roto el récord del circuito, en su versión corta del trazado.

El espectacular Lotus abierto ha batido a algunos de los deportivos más selectos y poderosos, de hecho, ha arrebatado el anterior récord a nada menos que el Porsche 918 Spyder, un modelo que costaba varias veces más que el pequeño biplaza sin techo de Lotus.

Concretamente, el 3-Eleven ha mejorado el tiempo del 918 Spyder en 0,1 segundos y en 0,2 seg al no menos poderoso Gumpert Apollo. Si bien es cierto que ambos modelos son evidentemente muy diferentes al Lotus, y que tienen que contar con el lastre de sus habitáculos y los múltiples sistemas que disponen, lo cierto es que el tiempo del Lotus también es más rápido que el de otras barquetas abiertas de track day, como el Radical SR3 SL, al que saca nada menos que un segundo entero.

Vídeo: Lotus 3-Eleven batiendo el récord de Hockenheim

Bastante más atrás quedan superdeportivos de la talla del Chevrolet Corvette ZR1, el Ferrari 488 GTB o el propio Lamborghini Gallardo Squadra Corse, todos ellos las versiones más radicales de estos deportivos.

Técnica

El pequeño 3-Eleven es un deportivo de edición limitada de la marca británica, serán fabricados tan solo 311 ejemplares a un precio de 105.000 euros en su versión más dócil y 148.500 en su especificación más radical de carreras.

Con 925 kilos para la versión estándar y 890 para el 3-Eleven más radical, el pequeño modelo inglés dispone del motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de origen Toyota que podemos encontrar en el Evora. En el 3-Eleven estándar eroga 410 caballos a 7,000 rpm y 410 Nm de par desde las 3.500 rpm, mientas que en la versión 3-Eleven Race se eleva a 460 caballos y 525 Nm de par. Curiosamente, en la prueba de Sport Auto se empleó la versión de carretera, con neumáticos regulares de calle. Prueba que podéis ver en el vídeo adjunto.

Fuente: Sport Auto

Artículos recomendados