Buscar

CURIOSIDAD

Vídeo del proceso de diseño de un nuevo modelo de automóvil

A menudo nos preguntamos que pasará antes de que veamos las fotos oficiales de un modelo nuevo. Hoy, un vídeo nos lo explica todo.

Vídeo del proceso de diseño de un nuevo modelo de automóvil

Vídeo del proceso de diseño de un nuevo modelo de automóvil

Muchas veces, esperamos un modelo determinado con cierto entusiasmo aún sabiendo que le queda mucho tiempo para ser presentado, y muchas veces pensamos lo que tendrán que hacer para que tarden años en presentar un modelo que esta en fase de pruebas, ya que vemos a diario fotos de mulas o "modelos test". Yo mismo he participado en parte del proceso de diseño de un compacto (que no puedo decir cual por motivos de confidencialidad con la marca) que ha sido presentado no hace mucho, y empece hace 4 años, cuando ya llevaban otros 2.

El tiempo de vida medio del producto son 5 años

Renault nos despeja esa duda mostrándonos con un vídeo-resumen del proceso, desde que se idea que factores van a verse beneficiados en el nuevo modelo hasta que vemos las primeras oficiales. Es un proceso extremadamente confidencial (los fabricantes se juegan millones, y si se desvelan datos antes de tiempo puede ayudar a otros fabricantes de alguna manera), delicado y en el que participa mucha gente.

Vídeo del proceso de diseño de un nuevo modelo de automóvil

Os aseguro que el proceso real es muy largo y lleno de incógnitas, donde se pone y quita equipamientos, se añade o quitan elementos estéticos, se hacen millones de estudios... todo hasta que se obtiene como resultado final el modelo que el fabricante cree que es rentable.

Por ultimo, como ya comentan en el vídeo, me gustaría destacar que la vida media de un turismo ronda los 5 años y se puede afirmar casi con seguridad que al poco de lanzarlo al mercado el fabricante ya esta trabajando en su sustituto.

Artículos recomendados