Buscar

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Vídeos promocionales del deportivo BMW i8

Próximo a su lanzamiento comercial, BMW nos muestra en detalle el nuevo i8 en una serie de vídeos.

Vídeos promocionales del deportivo BMW i8

Vídeos promocionales del deportivo BMW i8

Para la mañana de navidad os traemos algo ligero pero interesante. Una serie de vídeos explicativos y promocionales del inminente i8 de BMW, próximo a su comercialización este cercano y próximo año 2014. Sin fecha concreta aún, la marca afirma que estaría disponible a partir del segundo trimestre, quedando para un año más tarde la versión spyder, que a falta de confirmación oficial, se da por aprobada por la firma.

Deportivo híbrido

El nuevo i8 puede no ser considerado como el primer superdeportivo en llegar al mercado contando con la condición de híbrido, más concretamente plug-in hybrid o híbrido enchufable, ya que existen en el mercado alternativas incluso más potentes y exclusivas, como el 918 spider de Porsche que también puede ser catalogado de esa manera. Pero el i8 es el primero en haber sido creado híbrido como tal, diseñado como una alternativa ecológica eliminando en parte la dependencia del carburante, sin emplear la planta motriz eléctrica para aumentar la potencia y prestaciones del conjunto, como pudiera ser los casos de los nuevos Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.

Vídeos promocionales del deportivo BMW i8

El nuevo i8 cuenta con pequeño motor sobrealimentado de 3 cilindros, 1.5 litros y 231 CV, situado tras los asientos y que actúa sobre el eje trasero. En la parte delantera encontramos el motor eléctrico de 131 CV encargado de transmitir la potencia a las ruedas delanteras. La potencia combinada de ambos motores es de 362 CV y 570 Nm de par. Su funcionamiento recuerda al sistema Hybrid4 del grupo PSA, empleando distintos o ambos trenes en función de las necesidades de conducción.

En modo eléctrico puede recorrer hasta 35 kilómetros, impulsándose tan solo con las ruedas delanteras, y puede llegar a alcanzar los 120 km/h. El consumo medio homologado es de tan solo 2,5 litros/100 km, cifra bastante espectacular gracias sobre todo a que como híbrido enchufable, durante su homologación parte de los ciclos los realiza con el motor de combustión parado.

Vídeos promocionales del deportivo BMW i8

Vídeos

En los vídeos a continuación tenéis más detalles sobre sus características y prestaciones, así como de sus nuevos faros de tecnología láser, disponibles solo opcionalmente y operativos para la función de luz larga, que prometen más prestaciones, menos consumo y una mayor compacidad que los actuales de tecnología LED más avanzados.

Artículos recomendados