Buscar

ClÁSICOS

VIII Concentración de clásicos de Fuensalida

Este fin de semana tenía lugar la interesante VII Concentración anual de vehículos clásicos en Fuensalida, Toledo.

Sergio J. Cabrera

06 abril 2016 19:30

Comparte:

0 0
VIII Concentración de clásicos de Fuensalida

Anualmente se celebra en la localidad toledana de Fuensalida una reunión de clásicos en la que confluyen numerosos ejemplares históricos de la zona centro peninsular, aunque la cita también atrae a aficionados a los clásicos de diversas partes del territorio nacional. En esta ocasión, se celebraba ya la octava edición de esta cita, que tiene lugar al norte dela provincia de Toledo, a escaso margen entre Toledo capital y la Comunidad de Madrid, por lo que suele ser una cita muy animada.

Lejos de ser una simple concentración más, los organizadores del evento, el Club Automovilista Fuensalida y la Escudería Pielago, disponen para la jornada de un horario en el que se incluye una concentración inicial, que sirve de punto de reunión para los participantes y que convierte la habitualmente tranquila plaza de la localidad toledana en un auténtico museo en vivo.

Tras esta reunión inicial, todos los vehículos se trasladan a otra zona de la población donde se celebra una prueba de slalom cronometrada, abierta a todos los participantes y que es sin ningún lugar a dudas es la parte más animada y espectacular del evento.

VIII Concentración de clásicos de Fuensalida

Tras el slalom, los vehículos se dirigen de nuevo a la plaza anterior, donde les esperaba una buena comida, convirtiendo las calles aledañas a la plaza en toda una exposición automovilística al aire libre.

VIII Edición

En esta edición 2016, la octava que se celebra, contaron con más de 100 inscritos. Con grandes modelos y marcas representadas, entre lo más destacado, como suele suceder, los modelos de más años eran la atracción principal. Pudiendo disfrutarse de un enorme Packard o de un excelente ejemplar del Citroën Traction Avant, el modelo que llevó la tracción delantera al mercado. Junto a estos brillaban grandes modelos como el Jaguar E-Type, los diversos Mercedes-Benz o los múltiples SEAT presentes, estos de diversas épocas y tipologías. Además, había muchas piezas raras, todas en un gran estado de conservación, pero dotados de esa pátina y colores que solo los vehículos bien conservados y en estado original pueden mostrar.

Entre estos había múltiples ejemplos a nombrar, desde e los pequeños y afilados Opel GT y Fiat X1/9, a un Pontiac Firebird de cuarta generación y a la postre, la última del modelo. La colección que se dejó ver en la plaza del ayuntamiento de Fuensalida era muy surtida, con piezas icónicas como los BMW M3 E30 o Alfa 75, el último tracción trasera de la marca hasta los deportivos 8C y 4C, o el más moderno Mitsubishi 3000 GT. Modelos que contrastaban con los pequeños roadster ingleses, como los Triumph Spitrfire o el MG B.

VIII Concentración de clásicos de Fuensalida

Tampoco podían faltar ejemplares del Alpine A110 y Porsche 944, o los básicos incombustibles en este tipo de reuniones, los simpáticos 600, MINI y los Volkswagen escarabajos, que podíamos encontrar incluso de diversos colores.

En definitiva, otra gran edición de esta divertida iniciativa del Club Automovilista Fuensalida y la Escudería Pielago, a la que acompañaban clubes como el de Los Cacharritos, asociación muy activa que tiene también su sede en la provincia de Toledo y de la que hemos disfrutado en alguna ocasión en sus concentraciones por la provincia.

Artículos recomendados