Buscar

TECNOLOGÍA

Vision Van, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Mercedes Benz descubrió la nueva furgoneta de carga totalmente elétrica.

Comparte:

0 0
Vision Van, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz hizo el lanzamiento de la nueva furgoneta Vision Van, con la que piensan revolucionar el trabajo de distribución en las áreas urbanas y suburbanas de las ciudades. El desarrollo de este prototipo entra dentro de la estrategia Advance por lo que Mercedes pasa a ser más que un simple fabricante para convirtiéndose en proveedor de soluciones integradas.

La Vision será una furgoneta totalmente ecológica, ya que contará con un motor eléctrico de 75 KW de potencia que ofrecerá una autonomía de más de 270 kilómetros. La velocidad máxima de este vehículo está calculada en unos 120 KM/H aunque estará limitada electrónicamente a unos 80 KM/H velocidad que en Mercedes consideran suficiente para el transitar de esta van dentro de los suburbios de las grandes ciudades del mundo.

Vision Van, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Otro detalle importante es el interior ya que inicialmente destaca la desaparición de los pedales y el volante. A simple vista resalta el método de conducción de esta súper van, ya que se realiza a través de un joystick que estará dispuesto del lado izquierdo del conductor. El piso será totalmente plano y dará mejor movilidad y mayor confort a su conductor. El tablero es digital y se extiende a lo ancho de todo el frontal, desplegando cualquier cantidad de información referente al estado y funcionamiento del vehículo. La ausencia de un segundo asiento dará al que conduce mayor movilidad al momento de descender de la furgoneta. Hay que destacar que la Vision también fue diseñada para interactuar con su entorno, por ello cuenta con visualizadores led en la parte delantera y trasera y también en el suelo que le envían información al conductor de turno.

Vision Van, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

Carga y aumento de la producción

La Vision Van cuenta con alta tecnología que permiten un proceso rápido y ágil en la distribución y entrega de la carga. Se estima que el uso de estas herramientas contribuyan a la preparación de los pedidos, organizar el espacio real de carga y planificar una buena ruta de entrega. Otra ventaja de este prototipo es que dispone de dos drones ubicados en el techo que pueden transportar y hacer entregas de carga liviana, cuyo peso no exceda los 2 kg, en un radio de 10 kilómetros aproximadamente.

En Mercedes afirman que con las alternativas que ofrece la nueva Vision Van aumentarán en un 50% la productividad en las áreas de reparto y unos 80 minutos entre cada turno de trabajo. Definitivamente la Vision Van será una súper herramienta con la que grandes compañías como DHL o FEDEX querrán contar.

Artículos recomendados