Buscar

MÚSCULO AMERICANO

VL Automotive, continúa adelante el proyecto Destino

VL Automotive sigue con su proyecto de sedán deportivo añadiendo un gran V8 al Fisker Karma.

VL Automotive, continúa adelante el proyecto Destino

VL Automotive, continúa adelante el proyecto Destino

La última aventura empresarial del ex-directivo retirado de General Motors, Bob Lutz, continúa adelante a pesar de los retrasos sufridos a causa de la reestructuración de Fisker, que deberá esperar al 12 de febrero para conocer finalmente a su nuevo propietario.

Lutz y su socio Gilbert Villarreal, prosiguen adelante con el proyecto VL Automotive, a pesar de haber fracasado en el intento de hacerse con el resto de Fisker en un primer momento, continúan con el desarrollo y lanzamiento del Destino. El Karma dotado de un motor de combustión, un V8 procedente de GM, sustituyendo la mecánica híbrida original.

VL Automotive, continúa adelante el proyecto Destino

Durante el Salón de Detroit se les pudo ver con una nueva variante del Destino, el denominado Destino Red concept, versión cabrio de su ultimo modelo y derivado directamente del Fisker Sunset al que le han sometido al mismo tratamiento estético, nuevos paragolpes y paneles exteriores que el modelo berlina.

El último movimiento de la nueva compañía ha sido tratar de comprar todas las unidades en stock existentes del Karma, que aún se encuentran en los distribuidores repartidos por todo Estados Unidos, stock que estiman en unas 300 unidades y de las que ya se han hecho con unas 25. Negociaciones que continuaron aprovechando el Salón de Detroit, donde además fue noticia la aseveración de Bob Lutz de que podrían también ofrecer transformaciones a motor de combustión para el Tesla Model S.

VL Automotive, continúa adelante el proyecto Destino

Músculo americano

El cliente que se decida a comprar un Destino tendrá la posibilidad de escoger entre el motor LS9 V8 procedente del Corvette C6 ZR-1 de 638 CV o bien el LT1 V8 del actual Corvette Stingray de 466 CV, ambos con 6.2 litros y asociados a una transmisión automática de 6 velocidades.

El precio de la conversión, incluyendo el vehículo donante es de unos 195.000 dólares, opciones aparte, aunque para los propietarios que así lo deseen pueden llevar sus Fisker para que reciban la pertinente transformación, aunque en ese caso desconocemos el importe exacto de la operación. La compañía prevé que puede llegar a realizar unas 1.000 conversiones de ese tipo, sobre los alrededor de 1.800 coches vendidos antes del cierre de Fisker.

VL Automotive, continúa adelante el proyecto Destino

El inicio de la producción de VL Automotive está de momento a al espera se resuelva la reestructuración de Fisker, concretamente llevan un retraso de 5 meses sobre el plan previsto.

Artículos recomendados