Buscar

COCHES

Volkswagen Arteon 2018

La reconocida marca de coches alemana mostró su más reciente modelo, útil para el día a día.

Ángel Aranguren

07 noviembre 2017 19:52

Comparte:

0 0
Volkswagen Arteon 2018

Hablemos de una vez de este coche de la marca Volkswagen, ya que es que vehículo totalmente nuevo y que ya está en los concesionarios del mundo, es decir, aunque es modelo 2018 ya fue lanzado de antemano cerrando este año. Simplemente es una berlina tipo cupe, y aunque la moda actual de acuerdo al gusto del público son las SUV, no podemos descuidar coches sedan cupe porque sencillamente es lo tradicional, y eso jamás pasara, evolucionará, mas no dejara de ser tradicional, porque estos tipos de vehículos se han venido adaptando a estos tiempos.

Volkswagen Arteon 2018

Carrocería

Su cuerpo externo mide 4.80 metros de longitud, 1.87 metro de anchura, 1.43 metro de altura y su peso es de 1.828 kilogramos basado en la plataforma MQB. Su parrilla es negro con algo de cromado la cual se uno tanto con el paragolpes como con los faros con tecnología LED, tiene líneas o rejillas horizontales, con el emblema de la marca justamente en el centro superior de la misma. No podemos dejar de mencionar las pronunciadas y elegantes entradas de aire que posee el paragolpes, el cual está unido a la carrocería. Su línea lateral es simplemente perfecta extendida desde la nariz hasta el último milímetro de la parte trasera con ventanas sin marco. En la parte trasera sus faros con la cajuela cerrada se ven largos, rectangulares y elegantes, pero al abrir la cajuela nos damos cuenta que están divididos, simplemente un diseño ingenioso. La cajuela es enorme de 563 litros con el símbolo de la marca Volkswagen y debajo de la misma el nombre que caracteriza a este coche El Arteon, también se destaca un pequeño alerón. Los modelos de llantas disponibles son de 17, 18, 19 y 20 pulgadas, y dependiendo del neumático sus dimensiones van desde 225/55 hasta 245/35.

Volkswagen Arteon 2018

El habitáculo

Cuando abrimos una de las puertas delanteras, entramos y nos sentamos lo primero que nos llamará la atención son las totalmente largas y elegantes salidas del aire acondicionado, junto con esa enorme pantalla táctil de 9.2 pulgadas en su parte central del tablero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y por supuesto, la instrumentación digital haciendo su papel junto con Head-Up Display. Hablemos de colores porque la combinación interna en el habitáculo es estupenda con acabados en madera, negro ligero y cromo. Por cierto, el reloj atmosférico hace su trabajo generando un clima perfecto. Los asientos delanteros son eléctricos de posiciones variadas, y en los asientos traseros nos encontramos una agradable sorpresa, y es que el espaldar del medio se abre hacia adelante trayéndonos un porta vasos doble, para que los que vayan a bordo la pasen simplemente bien. Este coche realmente es hermoso en cualquier ángulo.

Volkswagen Arteon 2018

Motor y mecánica

Debajo de su capo nos encontramos con un motor 2.0 TDI biturbo con 240 caballos de fuerza y 500 Nm de par, entre 1750 y 2500 rpm, con una inteligente combinación de consumo medio de 5.9 litros cada 100 kilómetros. Todo esto genera que el coche alcance 255 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. Sistema de tracción 4Motion junto con una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, por Dios, no podemos pedir más para un sedán, mejor imposible.

Volkswagen Arteon 2018

Seguridad

Cinturones de seguridad Buenas suspensiones. Sistema DCC. Chasis adaptativo. Control de crucero adaptativo y predictivo. Sistema de mantenimiento del carril. Sistema de aparcamiento automático. Sistema de iluminación activo. Sistema de pre-colisión. Sistema de asistencia en casos de emergencias.

Volkswagen Arteon 2018

Algunos expertos, e incluso los que tuvieron la dicha de probar el vehículo, han destacado entre todas estas virtudes mencionadas el hermetismo del habitáculo, cero ruidos, del motor, de la rodadura , tampoco ruidos aerodinámicos y mucho menos ruidos externos de otros coches e intemperie, es decir, es un vehículo genial.

Artículos recomendados