Registro gratuito

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021
Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

COCHES

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

La firma de coches alemana mostró los modelos actualizados a las nuevas tendencias.

MARIO TIXCE - 29 NOVIEMBRE 2020 21:26

Volkswagen acaba de anunciar que está listo para la venta el nuevo Arteon y Arteon Shooting Brake 2021. La noticia llega justo a final de año, y además confirmaron que estarán disponibles con el tren motriz eHybrid, que ofrece una conducción sin emisiones para su viaje diario.

La mecánica

En ese sentido es bueno aclarar que el nuevo híbrido enchufable VW Arteon está propulsado por un motor TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico, que produce un par combinado de 215 caballos de poder y 400 Nm de par motor. El alcance de los vehículos eléctricos puros está clasificado en 36 millas o lo que es igual a unos 59 kilómetros de recorrido para el Arteon y en 35 millas o unos 57 kilómetros para el Arteon Shooting Brake. Con estas especificaciones estos coches son capaces de alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 7.8 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 222 kilómetros por hora.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

En este punto, y citando un estudio en Alemania que arrojó que el 95 por ciento de todos los viajes diarios en automóvil son de menos de 50 kilómetros o 31 millas, el fabricante espera que la mayoría de los viajes en su mercado local se completen en el nuevo Arteon híbrido enchufable usando solo energía eléctrica. Otro dato de interés es que en el modo EV puro de los nuevos Arteon y Arteon Shooting Brake se puede utilizar a velocidades de hasta 130 kilémetros por hora u 81 mph. Además, Volswagen afirma que el rango de conducción combinado del Arteon electrificado puede alcanzar más de 900 kilómetros o 560 millas siempre que comience el viaje con una batería completamente cargada y un tanque lleno de combustible.

La parte estética del coche

El nuevo VW Arteon eHybrid se ofrecerá en dos líneas de acabado, a saber, Elegance y R-Line. Ambos paquetes vendrán equipados con sus propias llantas de aleación de 18 pulgadas. A nivel estético se puede apreciar un frontal renovado, con un capó ancho, definido por líneas descendentes, y que se empata a la perfección con la combinación de ópticas y parrilla ubicadas en un mismo sitio. Las luces se componen por diurnas tipo "L" y potentes faros para la noche, mientras que la parrilla trae consigo parales en forma vertical y horizontal, y abarca hasta la parte baja con una entrada de aire frontal. A los lados del paragolpes hay entradas de aire, y también encontramos otra a nivel central.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

A los lados las llantas o rines de aleación en color plata y negro, en forma de espiral, que esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas son de color cromo.

Detrás del auto notamos una antena de radio en la parte alta en forma de aleta de tiburón, y un pequeño spoiler para la versión Arteon Shooting Brake. Las luces traseras vienen en LED y fueron rediseñadas. En el centro está el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes posee cuatro salidas de escape.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

Dentro del coche

Cuando pasamos al interior del Arteon híbrido enchufable presenta una tapicería de Alcantara y cuero, combinada con madera genuina, en el caso de la línea de acabado Exclusive, o un acabado metálico, para la R-Line. El volante multifunción de cuero estándar incorpora los controles sensibles al tacto de los que tanto se habla y que se vieron por primera vez en el modelo ID.3 y en el nuevo Golf. Los asientos delanteros con calefacción, el asistente de estacionamiento delantero y trasero, un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento de ocho pulgadas son parte del equipo estándar.

Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake 2021

El precio

El VW Arteon eHybrid 2021 tiene un precio de 51.000 euros o unos 60.740 dólares en su mercado local en Alemania, con la variante Shooting Brake a un precio de 51.900 euros o 61.800 dólares.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS