Buscar

VENTAS

Volkswagen Beetle RSI a la venta

Un famoso portal de ventas mostró este modelo especial del cual salieron de la fabrica unas 250 unidades.

Mario Tixce

14 agosto 2021 23:37

Comparte:

0 0
Volkswagen Beetle RSI a la venta

Hay algunos coches que pueden destacarse en la carretera como el VW Beetle RSI, la versión más rápida del New Beetle que se produjo en un número limitado de 250 unidades entre 2001 y 2003. Un ejemplo de este auto que a simple vista luce algo excéntrico lo podemos apreciar a la venta en el famoso portal de eBay Reino Unido con un precio de 45.000 libras esterlinas o lo que es igual a unos 62.335 dólares americanos.

Además de las modificaciones visuales obvias que lo diferencian de cualquier otro Beetle, incluido el kit de carrocería completamente rediseñado, el alerón trasero doble y las ruedas OZ Superturismo de 18 pulgadas, el RSI vino con una suspensión deportiva y configuración de chasis, frenos mejorados, escape Remus y más motor poderoso.

Volkswagen Beetle RSI a la venta

La estética al detalle

Ahora bien, si lo apreciamos desde afuera podemos notar que tiene consigo un capó de pequeño tamaño, curvo hacia abajo, y cuyo eslogan se muestra justo en el centro. A los lados del coche se notan las ópticas de aspecto redondo que, aunque no parece que cuentan con tecnología LED, se nota que son muy potentes. La parte baja del paragolpes muestra luces de cruce a los lados, y tres entradas de aire, dos a los lados y una a nivel central para mantener fresca la temperatura del motor.

A los lados del paragolpes se aprecian unas llantas o rines de aleación de color plata, las cuales esconden un óptimo y efectivo sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas de freno en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Volkswagen Beetle RSI a la venta

Cuando pasamos a la parte trasera del auto percibimos ese spoiler de gran tamaño que contribuye a mejorar las sensaciones al conducir. Hay un tercer stop justo en el centro debajo del spoiler y el eslogan del fabricante. Los stop vienen de forma redonda. La parte baja del paragolpes trae consigo dos salidas de escape y una especie de difusor.

Volkswagen Beetle RSI a la venta

Las cualidades motoras

Debajo del capó, está el motor VR6 de 3.2 litros de aspiración natural de VW que también se encuentra en el Golf R32 que en este caso produce unos generosos 224 caballos de fuerza los cuales vienen acompañados de unos 320 Nm de torque. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción total 4Motion, lo que permite una aceleración de cero a los cien kilómetros por hora en unos 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Volkswagen Beetle RSI a la venta

Dentro del habitáculo

En el interior, los hermosos asientos de cubo Recaro están tapizados en cuero naranja y los detalles de fibra de carbono y aluminio billet asegurarán que ningún pasajero lo confunda con un Beetle normal. El volante es de tres radios y multifuncional. Hay algunos detalles en el habitáculo en color plata que se pueden apreciar en el volante, la parte circular de la palanca de cambios, las manillas de los vidrios y cerraduras de las puertas entre otros.

Este VW Beetle RSI específico tenía un solo propietario anterior y ha viajado 17,500 millas (28,163 km) desde nuevo. Es 100% en stock y viene con un historial de servicio completo. Por las imágenes, parece que está en buenas condiciones considerando que tiene casi dos décadas.

Detalles finales y precio

Para finalizar tenemos que el precio de este extraño vehículo es de unos 60.000 dólares, algo que para los mismos coleccionistas resulta un poco absurdo. Sin embargo, el vendedor, que también posee un VW Golf R32 y un Mini Cooper, cree que el RSI aumentará de valor, aunque actualmente cotiza por menos dinero en comparación con su precio original, que rondaba los 80.000 dólares a principios de los años 2000.

Artículos recomendados